Violencia familiar en el rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
que logran alcanzar los alumnos que presentan casos de Violencia Familiar.
c. Establecer la relación entre el bajo Rendimiento Académico y la Violencia Familiar de los alumnos de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.

HIPOTESIS:
Hipótesis General
Hg
La violencia familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la I. E.Uniciencias del distrito de Independencia.

Ho
La violencia familiar no influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.

Hipótesis Específicas
H1
Los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que presenta Violencia Familiar en sus hogares poseenentre regular y bajo rendimiento académico.
H1O
Los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que no presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen entre regular y bajo rendimiento académico.
H2
Los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen unrendimiento académico de regular a bueno.
H2O
Los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que no presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen un rendimiento académico de regular a bueno.

DISCUSION:
Los resultados de nuestra investigación han comprobado que la Violencia Familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos deEducación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia lo cual corrobora los descubrimientos hechos en los estudios sobre Violencia Familiar más recientes y prestigiosos como los de José Wilfredo Andía Bobadilla,
Noelia Milagros Coila Choque y María Luisa Torres Frisancho, los mismos que la violencia familiar como agresión física y psicológica lleva implícita una elaboracióndentro de una estructura de poder que se refleja en las relaciones interpersonales de los miembros; es una práctica consciente, orientada, elaborada, aprendida y legitimada por quienes se sienten con más poder que otras, con más derechos que otras de intimidar y controlar. En suma, es un patrón aprendido de generación en generación.
Es necesario dejar en primer lugar definir claramente lo que seentiende por Violencia Familiar, es toda acción u omisión cometida en el seno de la familia por uno de sus miembros, que menoscaba la vida o la integridad física o psicológica, o incluso la libertad de uno de sus integrantes. La violencia siempre es una forma de ejercicio del poder mediante el empleo de la fuerza (ya sea física, psicológica, económica, etc.) e implica la existencia de un "arriba yun abajo", reales o simbólicos. Para que la conducta violenta sea posible tiene que darse un cierto desequilibrio de poder, que puede estar definido culturalmente o por el contexto, o producido por maniobras interpersonales de control de la relación.
Los padres de familia castigan con frecuencia al niño físico y psicológicamente, por cualquier cosa, en algunos casos se han detectado que losniños presentan
un deficiente desarrollo psicomotor, debido a la presencia del castigo que reciben de sus padres como concluye Ramírez, L. (1998).
Concretando, comparto más con la tesis de Huamancaja, R. (2003), quien manifiesta en su tesis que aquellos jóvenes expuestos repentinamente a Violencia Familiar sea física o psicológica tienden a aislarse de su familia y amigos. En la cantidad de regularcasos muchos podrían abandonar su hogar y la escuela a temprana edad, ya que, pueden exhibir comportamientos violentos debido al uso de drogas, delincuencia y el vandalismo. Y en algunos casos estos jóvenes pueden involucrarse en relaciones de parejas abusivas, donde confunden el amor con la violencia y ven el maltrato físico y psicológico como algo natural.
Aquellas víctimas de Violencia...
tracking img