Violencia familiar en la argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Delimitación del tema…………..........pág. 2

Hipótesis………………………………pág. 4

Objetivos………………………………pág. 6

Quienes somos…………………….…pág. 8

Introducción…………………………..pág. 10

Desarrollo……………………………..pág. 12

Tabulación…………………………….pág. 28

Conclusiones………………………… pág. 41

Tríptico…………………………………pág. 43

Anexo…………………………………..pág. 44

Glosario………………………………...pág. 72Bibliografía……………………………. pág. 74

Delimitación
Del
Tema

“Cuanto más la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida”
Mahatma Gandhi

Tema general: Violencia familiar.

Tema específico: Violencia familiar en la Argentina.

Gráfico:

[pic]

[pic]

“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que pormedio de la no violencia”
Mahatma Gandhi

Hipótesis central del trabajo

Las personas no tienen miedo en hacer denuncias al ser golpeados o maltratados física o psíquicamente por su entorno íntimo.

[pic]

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”
Mahatma Gandhi

Objetivos

Por medio de esta investigación y desde la materia Proyecto de Investigación queremos poderabordar una de las problemáticas más importantes del país, la Violencia Familiar.
De este modo, nosotras abordaremos el tema planteando una hipótesis de trabajo que mediante la investigación y la realización de encuestas anónimas a la población nos servirán para que sea corroborada.
Para finalizar, nosotras como grupo nos planteamos que cualquier persona que tenga acceso a esta investigaciónpuede saber cuáles son las verdaderas consecuencias de esta problemática y que se tenga acceso a información importante.

[pic]

“Son tan insensatos los hombres que una violencia respetada acaba por parecerles un derecho”
Claude Adrien

Nombre fantasía del grupo investigador: G.E.S (Grita en Silencio)

Fundamentación: Nuestro grupo se llama así debido a que en nuestra ciudad existe unagran cantidad de familias que viven rodeadas no solo de violencia física sino verbal y psicológica, muchos eligen callarse y vivir este infierno en silencio. Viven este tipo de circunstancias todos los días y lo hacen en silencio ya que están amenazadas o creen, mediante manipulación del agresor, que ellos son los culpables de lo que sucede.
Podemos ver que es una de las grandes problemáticasque hoy se viven en gran parte de los hogares y luego repercuten en consecuencias negativas, generalmente, a cada integrante del

[pic]

Fundamentación del logotipo: Este logo fue elegido con la finalidad de mostrar por todo lo que tiene que pasar una familia con un integrante golpeador. En las pequeñas imágenes se puede ver desde heridas hasta actos de violencia.

Introducción

“Elodio es la violencia interior que no atiende sino a su propia voz”
Bernardo Neustard

Introducción

Desde la materia Proyecto de Investigación abordamos durante todo el año una investigación de tipo monográfica, abordando la Problemática de la Violencia Familiar destacando los principales conceptos relacionados y teniendo en cuenta los proyectos de ley.
Nuestra hipótesis de trabajo es quehoy las personas no tienen miedo a realizar la denuncia al ser violentadas por algún miembro de su familia; los núcleos argumentativos utilizados para respaldar nuestra hipótesis van a ser los recortes periodísticos extraídos de diarios o Internet, la utilización de encuestas realizadas a la población anónimamente y entrevistas a profesionales.
Para finalizar, nuestros objetivos sobre estainvestigación es aumentar el conocimiento sobre la problemática a investigar y poder hacer que cada persona que lea esta investigación reflexione sobre la violencia familiar y sus consecuencias a futuro sobre los miembros del grupo familiar.

[pic]

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”
Mahatma Gandhi

La violencia familiar

Existen diferentes definiciones relativas...
tracking img