Violencia familiar y maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL

Destinatarios: Docente Lic. Mayra Alejandra López Osorio, estudiantes de primer semestre de administración de empresas.
Subtipo: Definición- DescripciónIntención comunicativa dar a conocer algunas causas de la violencia familiar y maltrato infantil en la estructura de esta misma, y que características identifican a los maltratadores y maltratados.Definición del maltrato infantil.
2 párrafos
Algunas causas del maltrato
3 párrafos
Consecuencias del abuso sexual en los niños
1 párrafo
Objetivos de la prevención contra el maltrato infantil1 párrafo

Conclusión (importancia de tener un buen núcleo familiar)

VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INANTIL

EL MALTRATO INFANTIL es una de las múltiples formas de violencia familiar. El centrointernacional de la infancia de parís lo define en los términos siguientes:
“ cualquier acto por acción, omisión o trato negligente, de carácter no accidental, realizado por individuos, porinstituciones o por la sociedad en su conjunto, y todos los efectos derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes o que dificulten suóptimo desarrollo”. (Tomada de AMAIM.2002 e INVESBREU, 2000)
Desafortunadamente en la actualidad los índices de maltrato infantil aumentan cada día. Este es un tema complejo y difícil de tratar, debido aque para este influyen distintos factores que causan este hecho: las tradiciones culturales e históricas repercuten en la forma con que cada sociedad afronta el problema, existen diversas opiniones encuanto a su definición y clasificación, así como también a las consecuencias que el maltrato tanto de menores como adolescentes pueda tener.
La violencia es otro de nuestros fenómenos sociales,que, obviamente, no deja a fuera a las familias; y esto recae, tarde o temprano, sobre los niños.
Características de los maltratadores
• Tienen baja autoestima.
• No controlan sus impulsos.
•...
tracking img