Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología para mí lo que entendí que era esta palabra es: la ciencia que estudia la conducta de los seres vivos para lograr comprender mejor esta definición debo de entender el significado de ciencia, conducta y seres vivos.
Enseguida voy a explicar lo que significa cada una de estas y la primera es el significado de ciencia: es un estudio sistemático, su trabajo se basa en la investigación yla descripción de los hechos. Conducta: la conducta es todo aquello que realiza el ser humano que puede ser observado de muchas maneras y el seres vivos esto hace referencia como a los animales. Ahora que ya sabemos que es psicología ya puedo meterme más al siguiente tema que es la educación histórica de la psicología. La no existe como ciencia desde hace mucho tiempo, pero podríamos decir enteoría que si porque desde el inicio de la humanidad esta se pregunto un explicación a su comportamiento y al de sus semejantes, diremos que el estudio del comportamiento del ser humano se inicio desde los filósofos de la antigua Grecia. En los siglos V y VI A.c. estos con sus conocimientos y sabiduría dieron lugar a la mas antigua concepción psicológica que es le animismo, esta es una “teoría según lacual el mundo se divide en dos elementos en este caso espíritu y materia. Pensadores como Aristóteles, platón, Hipócrates, Rene descartes y Juan Jacobo Rousseau fueron los filósofos mas destacados en la historia de la filosofía. Enseguida presentare otro tema de importancia que es la psicología científica esta es la psicología ya establecida como ciencia los principales precursores fueron GustavFechner, Wilhem wundt y William james y ya de la psicología como ciencia surgen las escuelas o corrientes psicológicas estas son el funcionalismo la cual menciona que la consecuencia es un fluir continuo, el conductivismo o behaviorismo la cual se enfoca solo y principalmente en la conducta, la psicología del gestalt en esta el punto de partida de esta corriente filosófica fue de ilusiones decarácter psíquico, la psicología sicoanalítica o dinámica esta fue propuesta por Sigmund Freud en la psicología sicoanalítica podemos mencionar que su interés básico que se refiere a las causas motivas y a la dinámica o funcionamiento de la personalidad. A continuación hablare de la psicología existencialista y humanista esta analiza sobre todo la enajenación de otros y propone algunas premisas cabemencionar que esta psicología nunca ha predominado en la psicología norteamericana.

Ahora tenemos la psicología cognoscitiva la cual se encarga del estudio de los procesos mentales como pensamiento, sentimientos, aprendizaje etc. La postura ecléctica esta da la libertad a los psicólogos de estudiar casi cualquier tema al conjugar sus ideas con su mezclas individual es a lo que llamamos enfoqueecléctico. Y psicología moderna esta es la actual es decir como la conocemos hoy en día es la ciencia e la conducta. ahora que ya sabemos un poco de lo que es la historia de la psicología podemos adentrarnos con temas que son de importancia hoy en día pero primero necesitamos preguntarnos ¿Qué es un psicólogo? pues para mi un psicólogo es aquella persona que nos ayuda a afrontar los problemas quetengamos es decir que te ayuda a afrontar la vida como tal. ahora vamos a la siguiente pregunta ¿Cuáles son las áreas de especialización de la psicología? pues la psicología tiene 9 áreas de especializaciones que son psicología de desarrollo, psicofisiologos, psicología experimental, psicología de la personalidad, psicología clínica y de orientación, psicología social, psicologíaorganizacional/industrial, psicología educativa, la psicología y otras ciencias que son la relaciones que tiene la psicología con otras ciencias. el siguiente tema es importante porque hablare sobre la diferencia que existe entre un psicólogo, un psiquiatra y un psicoanalista. El psicólogo únicamente actúa por medio de la comunicación, el psiquiatra el puede otorgarle medicamentos a sus pacientes y por ultimo...
tracking img