Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia intrafamiliar
A LA VIOLENCIA. La asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo, la violencia tiene diferentes manifestaciones, las cuales podríamos clasificarlas expresiones de violencia en:
Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.
Violencia Cotidiana. Se caracteriza básicamente porel no respeto de las reglas,maltrato en el transporte público, etc..
Violencia Política. Surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no
Violencia Socio-económica. Que es reflejadaen situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud.
Violencia Delincuencial. Robo, estafa,narcotráfico, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales.
TIPOS DE MALTRATO.
Maltrato Físico. Lesiones físicas graves: fracturas de huesos, hemorragias,requieren de atención medica. Lesiones físicas menores o sin lesiones: No requieren atención médica y no ponen en peligro la salud física del menor.
Maltrato Emocional. Rechazar: Implica conductas deabandono, los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño. Aterrorizar: Amenazar al niño con un castigo extremo, creando en él una sensación de constante amenaza. Ignorar:falta de disponibilidad de los padres para con el niño. Aislar al menor: Privar al niño de las oportunidades para establecer relaciones sociales. Someter al niño a un medio donde prevalece la corrupción:Impedir la normal integración del niño, reforzando pautas de conductas antisociales.
Maltrato por Negligencia. Se priva al niño de los cuidados básicos, aún teniendo los medios económicos; se postergao descuida la atención de la salud, educación, alimentación, protección, etc.
MALTRATADORES.
Son todas aquellas personas que cometen actos violentos hacia su pareja o hijos; también puede ser hacia...
tracking img