Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE : 185 - 2011
ESPECIALISTA : MORALES FERNANDEZ
CUADERNO : PRINCIPAL
ESCRITO : 01
SUMILLA : SE APERSONA Y
CONTESTA DEMANDA

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

ALEX FERNANDO ALVARADO FARFAN, Identificado con DNI Nº 42151271, con domicilio real y procesal en MzW-7 Lote 2 Sector C – Villa San Luis Pamplona Alta, del Distrito de San Juan de Miraflores, ante Ud. Con el debido respecto me presento con la finalidad de manifestarle lo siguiente:

PETITORIO

- Que me apersono a la instancia para contestar la demanda sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico y Psicológico, interpuesta en mi contra por el MINISTERIO PÚBLICO, en agravio de MARISOL SOFÍA SACACACCOPA, la misma que la contradigo en todos sus extremos en mérito a los siguientes Fundamentos de Hecho y de Derecho que a continuación paso a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que se me ha notificado la demanda de Violencia Familiar (Maltrato Físico y Psicológico) interpuesta por el Ministerio Público, en agravio de Marisol Sofía Sacaca Ccopa, en referencia a los hechos acontecidos en midomicilio el pasado 30 de diciembre del 2010, lo que resulta contradictorio y antojadizo por cuanto se me pretende encausar como agresor, lo que la rechazo totalmente por cuanto no solo se falta a la verdad sino que a la vez la supuesta agraviada pretende hacerse la víctima utilizando su condición de mujer a fin de con ello engañar a las autoridades, las mismas que tiene el deber de proteger estetipo de situaciones frente a los agresores.

2. Que como he referido a nivel policial (manifestación de fojas 09/10), mi parte en aquel día 30 de diciembre de 2010, a las 16:00 p.m. aproximadamente, le dije a mi conviviente que saldría por un momento a lavar la combi, siendo así que cuando me encontraba a tan solo media cuadra de mi casa la referida me alcanzó y sin yo saber motivo alguno meempezó a decir palabras como: “que la tomaba por una tonta”, algunas otras vulgaridades, entre otras palabras soeces más; Al ver el mal estado en que ella se encontraba (totalmente fuera de sí) decidí retornar con ella a mi domicilio a fin de aclarar y poder ver lo que a ella le sucedía, una vez dentro del referido pude apreciar que mi domicilio se encontraba totalmente desordenado fue ahí que leincrepé y le dije que porque la casa y todas las cosas se encontraban de esa manera, a la vez que le indique que procediera a arreglar y limpiar todo, procediendo mi persona a retirarse para lavar la combi (herramienta de mi trabajo), es así que con el fin de que no me retire me empezó a forcejear, jalonear, y arañar, y para evitar ello es que le propine una bofetada con la finalidad de que siguieraagrediéndome.

3. Que, es preciso señalar Señora Juez, que mi conviviente tiene un carácter EXPLOSIVA, a la vez que es muy IMPULSIVA y que constantemente para discutiendo con mi persona, discusión que se genera por cosas insignificantes y que la hemos tenido desde que éramos enamorados, y no solo eso sino que también discute con mi familia (madre, hermana, otros), colocándose en muchasoportunidades boca a boca con los antes mencionados.

4. Que, Señora Juez en muchas de las oportunidades en que yo he llamado la atención a mi conviviente han sido necesariamente porque ella no cumple con realizar los quehaceres u obligaciones de la casa, misma que yo no puedo realizar ya que tengo que salir a trabajar (cobrador de combi) para así cumplir con mis obligaciones de padre y poderle dar lasatenciones y necesidades requeridas por mis menores hijos, situación que motivó el último problema el cual es materia esta demanda.

5. Asimismo Señora Juez, la conducta de mi conviviente se ha tornado bastante violenta y subjetiva por cuanto no puedo ni salir a distraerme (jugar fútbol, conversar con amigos, u otros) y constantemente expresa su desagrado cuando yo realizo ese tipo de...
tracking img