Violencia familiar

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Violencia familiar

La violencia familiar es un problema social y espiritual, que afecta especialmente a las mujeres así como a los niños.

* Social: porque está inmerso en nuestra sociedad
* Espiritual: por la pérdida de los valores cristianos y por
* una vida alejada de Dios. Lo peor es no reconocer los errores, por eso se busca a quien echarle la culpa de los problemasconyugales y familiares.

¿QUE DICE DIOS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR?

En nuestra lección de hoy estudiaremos la opinión de Dios de la violencia familiar. Al respecto, tenemos que decir que Dios rechaza totalmente la violencia familiar.

Para saber la opinión de Dios respecto a la violencia familiar, acudimos a la Biblia. Citamos sólo dos pasajes, querealmente nos muestra la violencia contra la mujer. Uno del Antiguo Testamento (A.T.) y otro del Nuevo Testamento (N.T.).

Pasaje del A.T. ¿Qué dice Cantares 5:6-7?
Resaltemos algunas ideas:
Busqué a mi amado
A. Lo llamé pero no me respondió
Me hallaron los guardas y me golpearon
B. Me hirieron; me quitaron mi manto de encima

Ahora veamos la violencia familiar, especialmente contra lamujer.

1. La violencia quiere decir: que los varones tienen la libertad de mostrarse como los dueños de la mujer. Muchos usan la expresión “es mi mujer”. Entonces pueden golpearla cuando quieran y como quieran. Nadie puede decir nada. Nadie debe “meterse” en la violencia contra la mujer.

2. La violencia quiere decir: que una mujer no puede salir de noche. Eso sólo es potestad de los varones.Si ella quiere hacerlo, está contra las normas machistas de nuestra sociedad. Por lo tanto hay que golpearla para que aprenda y viva “respetando las normas machistas”

3. La violencia quiere decir: que la mujer no vale nada. Es un objeto sin valor. Los hombres pueden usarla a su gusto. Los hombres pueden quitarle su manto, usarla sexualmente, golpearla.

4. La violencia quiere decir: quepor más que la mujer diga que es inocente, ella siempre será culpable. ¿Dónde está la mujer? Está donde no debería estar y con quien no debería estar. ¿Qué está haciendo la mujer? haciendo lo que no debería hacer y a la hora en que no debería estar.
¿Quien entiende a las mujeres?

5. La violencia quiere decir: que una mujer no debe atreverse en hacer lo mismo que elvarón. Está prohibido que lo haga. Si ella se atreve a querer cambiar algunas normas en el sistema familiar, debe ser reprimida. Ella debe aprender a costa de violencia física o verbal.

Pasaje del N.T. ¿Qué dice Juan 8:1-11?
Resaltemos algunas ideas:
A. Hay un pecado de adulterio cometido por la mujer
B. La mujer es maltratada, quieren matarla
C. Es usada para finesreligiosos

Veamos nuevamente la violencia contra la mujer:

1. La violencia quiere decir: que a la mujer se le utiliza como un objeto, como un ser que no tiene importancia. A ella se la puede poner en ridículo ante otras personas, incluso ante Dios mismo. Mostrar los errores de la mujer ante otras personas, eso es violencia.

2. La violencia quiere decir: que a la mujer se la debe jalar de loscabellos, arrojarla aún fuera de la casa, echarla a la calle, para que “aprenda” a someterse a las normas morales de los hombres.

3. La violencia quiere decir: acusar siempre las conductas de la mujer. Ella es juzgada y no el varón.

4. La violencia quiere decir: que consideremos que nuestra sociedad camina de mal en peor, porque lasmujeres no cumplen el rol tradicional impuesta por los varones.

5. La violencia quiere decir: que creamos que ante los ojos de Dios una mujer es repugnante por los pecados que comete. Si ella cae en pecado sexual, su pecado es mucho más grave que los pecados de los varones.

6. La violencia quiere decir: que hagamos públicos los pecados de una mujer, para que otras mujeres aprendan. Ellas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS