Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE PAG.

1. Introducción……………………………………………. 2
2. Justificación………………………………………………….. 3
3. Objetivo……………………………………………… 3
4. Objetivos Específicos……………………………………. 3
5. Fundamentos teóricos y antecedentes del tema………… 4
6. Metodología……………………………………………….. 12Cronograma………………………………………………. 12
7. Desarrollo…………………………………………………. 13
8. Intervención y Orientación…………………………. 15
9. Encuesta ………………....... 17
10. Conclusión …………………………………………………….17
11. Bibliografía………………………………………………….. .18

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Por que es importante hablar sobre violencia familiar, es con el fin de evaluar sirealmente existe, la información motivación de la participación de la sociedad;

Y ayudar a la prevención y combatir la violencia familiar. En donde se incluya el buen desarrollo de las responsabilidades de las familias y de las autoridades involucradas en esto.

Importante, en cuanto a promover la información, orientación y motivación que ya existe en las instituciones y organizaciones. Puestoque desde mi punto de vista falta promover las medidas que ya existe y hacerlas valer. En tanto que exista también el apoyo de las dependencias y hacerlas fuertes para su funcionamiento.

Todo esto para eliminar las creencias y estereotipos que existen, para hacer valer derechos humanos importantes como es la integridad del ser humano y promover el respeto en la sociedad.

OBJETIVOSInformar, orientar y motivar la participación de la comunidad que sufre violencia familiar, prevenirla, promover la integración de la familia, promover estilos de vida saludables, promover acciones de prevención por parte de las autoridades, hacer valer los derechos de las victimas así como aumentar su autoestima, evitar que sigan siendo humilladas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

La prevención del problema,orientar a la victima, la detección, información y orientación de la violencia familiar, que la victima se atreva a denunciar la violencia, puesto que es un delito.

INTRODUCCION

La violencia es producto de las relaciones de poder entre las personas, así como de las desigualdades sociales, y esto explica por qué hay personas o grupos que son más susceptibles de vivir en situación deviolencia. No es causal que las mujeres, las niñas y los niños, los discapacitados, los ancianos, las ancianas, las personas con opciones sexuales diferentes sean más vulnerables por su propia condición. Debido a la posición de su subordinación que ocupan en la sociedad, y que se reproduce a través de la ideología estas personas se vuelven más vulnerables a los abusos de poder y, por lo tanto están másexpuestas a la violencia.

La violencia contempla daños físicos, psicológicos y sexuales. A si mismo esta no se limita solo al hogar sino que se contempla en lugares públicos, como la calle, los medios de transporte, los centros de trabajo.

La violencia que se ejerce contra las mujeres ha sido considerada por mucho tiempo como algo natural y de carácter privado. No ha sido hasta muyrecientemente cuando el movimiento de mujeres, aunado a la preocupación y acción de los gobiernos, ha hecho visible el problema y lo han posicionado en la agenda pública.

El origen de la violencia contra las mujeres se encuentra enraizado en las creencias que tienen las sociedades sobre las mujeres y los hombres. En nuestro país y e todo el mundo, persisten las creencias sobre lo que deben ser elcomportamiento femeninos y masculinos con base en estereotipos muy marcados; a esto sele llama roles o construcción de género. Se suele pensar que las mujeres son por naturaleza dulces, sumisas, sentimentales y pasivas y que los hombres son fuertes, activos, agresivos y dominantes

Con base en estas creencias se justifica que los hombres impongan su voluntad y autoridad sobre las...
tracking img