Violencia familiar

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
PRE- PROYECTO

TÍTULO : La violencia familiar de la familia Huamán Tacuri

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Hace mucho tiempo a tras se han registrado maltratos de mujeres y también varones, muchos de ellas han sido denunciados, siendo este problema muy frecuente en nuestro país.
Se produce en todos los sectores sociales, los riesgos y daños sufridos por las víctimas siguen siendo parte de lavida cotidiana.
La violencia familiar se manifiesta de diversas formas como: La fuerza física, psicológica o económica para imponer algo donde la posición de la superioridad influye sobre la otra persona principalmente en lo económico y en lo social.
Las violencia familiar se da en la relación de parejas denominándose en este caso violencia conyugal, también se da en las relaciones de padres ahijos en este caso estamos ente el maltrato infantil.
El problema está centrado principalmente en la violencia conyugal que pueda manifestarse a través d la violencia física, violencia psicológica, violencia verbal, violencia económica y violencia sexual.
Este problema influye directamente a los hijos, que a consecuencia del maltrato físico psicológico, descuido, abandono, el abuso sexual,sobre carga de trabajo, influyen en el niño éste se va formando con una perspectiva rebelde frente a sus padres y la sociedad.
En vista de la situación planteada vamos a percibir en los centros educativos problemas de aprendizaje en los niños de educación primaria especialmente. Este factor hace que el niño tenga problemas de aprendizaje durante el proceso educativo.
Todo este hecho generaconsecuencias perjudiciales en el niño como la falta de interés en el estudio debido a la repercusión sicológica a causa de este problema, así como la deserción escolar, llevándolos a buscar refugio o la solución de sus problemas con personas ajenas a su entorno familiar como la integración de pandillas, a medida que va creciendo va encontrando un resentimiento para su familia contra la sociedadque lo acoge.

JUSTIFICACIÓN

Por nuestra propia convivencia en nuestra sociedad encontramos diversos problemas siendo uno de los más frecuentes la violencia familiar. Para logra una disminución de la violencia familiar porque este factor es el que influye en el aprendizaje de los niños, como futuros docentes encontraremos en los diferentes centros educativos niños con este problemaestamos en la obligación de no solo identificar el problema sino de buscar alternativas de solución para evitar violencia en nuestro país, en nuestra sociedad y en las familias que son el núcleo de la sociedad.
Al tocar este tema nos encontramos frente a dos factores importantes donde la violencia familiar repercute como:
❖ EN LA SOCIEDAD.- Enfocamos este tema para mejorar las relacionessocales y familiares, este problema repercute en la sociedad porque sus elementos traen consigo violencia éstas son venidos especialmente de hogares con padres separados o viviendo en una constante violencia, este problema se genera en la sociedad los sujetos con toda la carga de mandatos de códigos de valores positivos y negativo , estas influyen directamente en la sociedad si los valores sonpositivos ayudara a que la sociedad este bien encaminada, si los valores son negativos hará que la sociedad esté cargada de antivalores.
❖ PEDAGÓGICA.- En el campo de la educación trataremos de rescatar los valores para la construcción de una sociedad justa con respeto a los derechos de los demás, con ésta ayudaremos al mejoramiento de la educación.
Tener un trato especial con estosniños y conjuntamente con sus padres dar solución a los problemas que generan éstos hechos.

OBJETIVOS

➢ Determinar si la violencia familiar influye en le aprendizaje de los niños y en su rendimiento académico.
➢ Determinar las causas que generan la violencia familiar.
➢ Analizar si los conflictos familiares repercuten en la sociedad.
➢ Conocer si existen en el hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS