violencia familiar

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO INFANTIL
CONCLUSIONES:
-Como hemos podido ver el tema de violencia familiar y maltrato infantil es sumamente preocupante ya que se inicia desde el hogar y se vaalimentando por la ignorancia, la sensación de superioridad hacia otros, el abuso hacia el más “débil”, la falta de educación, ausencia de valores, consumo de drogas, alcohol, situación socio-económica ,unión de parejas que provienen de un hogar disfuncional , nivel socio-cultural , la dependencia y lamentablemente aun no puede ser exterminado en su totalidad.
-A través de la investigación nos hemosdado cuenta de que la gente que aplica la violencia familiar e infantil fueron estos también sometidos a esta tortura, y que ahora la practican con su nueva familia formada.
-A si mismo hemos podidoobservar que la violencia familiar y explotación infantil no tan solo es el abuso fisco, sino también psicológico.
-En hogares de clase alta también se puede observar los actos de violenciafamiliar pero en menor escala debida a su condición economía, social y cultural; y estos hechos de violencia no son denunciados ante la autoridad competente (PNP, MINISTERIO PUBLICO, DEMUNA, etc.), porevitar la vergüenza, comentarios desfavorables y su rechazo de su entorno social aparentar una situación contraria.
-Un alto índice de violencia familiar se da en el inicio de una relación conyugalprematura (adolescentes) y con hijos, la dependencia de sus padres, el no terminar sus estudios, no contar con un trabajo u ocupación, la falta de desarrollo física y psicológica.RECOMENDACIONES:
-Ya que en el entorno familiar existe una incidencia de casos de maltrato infantil, es conveniente implementar a estos, programas preventivos que estén relacionados con la educación a lafamilia.
-Capacitar al personal de la escuela para que se encuentre sensibilizado y atento a la detección de abuso y maltrato, ya que la escuela es un medio privilegiado para detectar el maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS