Violencia Familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categorías de violencia:
El abuso emocional consiste en un proceso constante en el que las ideas, sentimientos, características de personalidad y percepciones de una persona son rebajados ydespreciados hasta que llega un momento en que la víctima empieza a ver estos aspectos de sí misma como gravemente dañados o incluso ausentes. Es decir, se produce una destrucción del sentido del yo, de laidentidad personal.
se entiende "La Hostilidad verbal crónica en forma de insulto, desprecio, crítica o amenaza de abandono para irse con otra.

Abandono emocional: esto se da cuando suagresor da respuesta a la negativa de todo contacto físico, afectivo o caricias, le es totalmente indiferente, y esto repercute mucho en la victima.

Abusar físicamente de alguien es una forma deejercer poder sobre él/ella, para que los abusadores se sientan mejor consigo mismos. Ellos pueden estar compensando algo que les haya ocurrido en su pasado, pero no tienen derecho a desquitarse por eso conotros. El abuso físico es un delito; sin embargo, las circunstancias pueden dificultar que la victima actúe. Las víctimas pueden tener cicatrices visibles y pueden temer dejar sus hogares. Puedensentir vergüenza de lo que les ha pasado y puede suceder que les hayan hecho creer que ellos merecen el abuso.
el abuso físico también se produce un abuso emocional, pues los golpes implican unahumillación y rebajan a la persona y suelen ir acompañados de insultos u otro tipo de abuso emocional. Los efectos del abuso emocional son mucho más destructivos que el abuso físico y el principalresponsable de los trastornos psicológicos que se producen durante el abuso fisico.


El abuso sexual dentro de una relación de pareja, de manera general se puede definir como la imposición de actos opreferencias de carácter sexual, la manipulación o el chantaje a través de la sexualidad, y la violación, donde se fuerza a la mujer a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, esta última...
tracking img