Violencia Familiar

Páginas: 16 (3772 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
VIOLENCIA FAMILIAR
OBJETIVOS

-OBJETIVO GENERAL
Conocer sobre el problema de la violencia familiar
-OBJETIVO ESPECIFICO
-Comparar los tipos de violencia para conocer el problema de violencia familiar.
- identificar cuales son las causantes para recurrir a la violencia.
-calcular las cifras de personas que sufren de violencia para conocer el problema de la violencia.
JUSTIFICACION
Enla mayoría de las consultas o visitas que realizan los niños, niñas y adolescentes, se ve alguna forma de maltrato o violencia, como ser físico, psíquico, comercial y abuso sexual.
La violencia en niños y adolescentes, es un problema relacionado a la sociedad, un problema multicausal de reconocida incidencia, donde la solución se hace multisectorial, donde el gobierno usa GÉNERO como instrumentode la equidad. Otra forma de luchar seria abordando las causas y factores que afectan en los problemas de la sociedad




1. INTRODUCCION
Es importante reconocer que el hogar no siempre es el reino de tranquilidad, amor y compresión. En la mayoría de las familias hay riesgos y temor de sufrir agresiones por parte de un familiar, donde la mayoría de las mujeres, niños/as, adolecentes yadultos sufren maltratos.
También podemos recalcar que la violencia infantil y al adolecente parte de la familia, ya que es de ahí donde se viven situaciones de maltrato y violencia.
La población entera esta convocada a denunciar todo este tipo de problemas, a cambiar una cultura de buen trato, y hay que rescatar la dignidad de los niños/as o adolecentes que sufren este tipo de violencia haciendola prevención, identificación y la correspondiente denuncia.
Todos tenemos un desafío que cumplir, en construir un hogar donde los niños, niñas o adolecentes se sientan amados, cuidados, se sientan comprendidos. Un hogar de buen trato que respeten a los niños, niñas y adolecentes que necesitan cuidados adecuados para su desarrollo humano, que se les vea como seres humanos con derecho y deberes.Una cultura donde la infancia y la adolescencia sean realmente adaptadas, incluidas, toleradas y no abusadas por la sociedad adulta.
Es importante recalcar que la violencia infantil y a los adolecentes tiene su origen en la familia, ya que este es el espacio principal donde se viven situaciones de maltrato y violencia donde muchas veces es de manera cotidiana.
Tenemos que denunciar cualquieracto de violencia. La violencia empieza por los gritos patadas puñetes, etc. tenemos que ver con cuidado las señales de violencia que se nos presentan ante nuestros ojos.

MARCO TEORICO
1. CONCEPTO
La violencia no es solamente la fuerza humana bruta, sino es el ejercicio, orientado y pensado de distintas fuerzas físicas, psicoemocionales, ejercidas por el ser humano sobre otro u otro serhumano. (Esto nos dice el libro “guía para el manejo de la violencia en la familia en el marco de la escuela “. Inicialmente se enfocaba la violencia (hombre, mujer), pero ahora es más consecuente la violencia en todas sus formas en niños, niñas o adolecentes.
2. VIOLENCIA Y MALTRATO FAMILIAR
La familia usualmente es considerada un refugio para los seres humanos, dentro del cual las personasreciben amor, cuidado y protección de los problemas y conflictos existentes en el mundo. Sin embargo, ocurre con frecuencia que este no es el caso. El uso de la fuerza física dentro del seno familiar, que es el signo más visible del maltrato y la violencia familiar, existe desde la antigüedad, aunque únicamente ha sido debidamente atendido en las últimas décadas. En el presente trabajo se pretendedescribir la violencia y agresión en la familia desde una perspectiva psicoanalítica, así como también, presentar una estrategia de intervención ante los casos de violencia familiar, que sea aplicable a la sociedad peruana, y que sirva como guía a aquellos psicólogos y consejeros que trabajen con dichos casos. En el ser humano, la agresión comprende cualquier comportamiento físico o verbal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS