Violencia Familiar

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CAPITULO PRIMERO
LA FAMILA
Cada uno existe con una autonomía propia que le distingue de los demás. También se percibe la vinculación de unos seres con otros, porque ninguno se desarrollasino en relación con otros. Por ser sociable, el ser humano vive en comunidad. Esta va desde la más pequeña que es la familia, el pueblo, ciudad, nación, comprendiendo la comunidad internacional.La familia es la más antigua de las instituciones humanas y constituye un elemento clave para la comprensión y funcionamiento de la sociedad. A través de ella se encarga de prepararlos para quecumplan satisfactoriamente el papel que le corresponde en la sociedad.
La familia repercute en todos los órdenes, al ser el canal primario para la transmisión de los valores y tradiciones de lasociedad de una generación a otra. En el seno de la familia aprende las normas de comportamiento que se consideran adecuadas, buenas o morales.
El comportamiento de cada individuo va de acuerdo alambiente que se vive dentro de cada familia, existen comportamientos agresivos que se transmiten de padres a hijos, y resulta una cadena que es difícil parar, pero grave es para las familias que enfrentanla situación agresiva dentro del seno familiar.

LESIONES
Por definición legal, es toda alteración en la salud y cualquiera otro daño que deja huella material en el cuerpo humano si estos efectosson producidos por causa extraña, es decir la definición envuelve como presupuesto indispensable, la actualidad y realidad del daño, sobre cómo debe estructurarse indefectiblemente la clasificaciónlegal de la lesión, para el efecto de la penalidad a imponer.
Si el certificado médico es deficiente por que no aprecia el daño real y efectivo en las victimas, sino que se refiere a una hipótesis parael caso en el que la activación lesiva hubiera durado mayor tiempo, siendo entonces capaz de poner en peligro la vida o de causar la muerte, la pena impuesta teniendo como base la clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS