Violencia Familiar

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ESCUELA NORMAL LIC. BENITO JUAREZ
BACHILLERATO GENERAL

MAESTRA: María de Lourdes Hernández Vázquez.

ALUMNA: Rosa María Moreno Barrera.

GRUPO: “A” GRADO: 3ro.
MATERIA: literatura

No. De lista: 23

CICLO ESCOLAR:
2012-2013

La familia para muchas personas es algo muy importante y valioso que tenemos. Todos los integrantes que la conforman deben tener en mente elpapel de cada uno para día con día fortalecer una relación adecuada para todos los integrantes, desde el menor hasta el mayor, pero los padres son los que juegan un papel de mayor relevancia ya que tienen más responsabilidades y obligaciones con los demás que la conforman.
La conformación en una familia es importante mantenerla mediante una buena comunicación donde intervienen sentimiento,apoyo; valores como honestidad, respeto, confianza, tolerancia, humildad, ser ético, etc.
Sin embargo en demasiados casos todos estos factores no se ponen en práctica en algún integrante de la familia por lo que se llega a suscitar la violencia intrafamiliar, por lo general el causante de esta es el hombre,pues el machismo no ha dejado de existir, el hombre se siente superior a la mujer. Es poresto que la recrimina atraves de violencia física o psicológica, pero en nuestros días nos damos cuenta que no ocurre solo en la mujer sino en toda una familia. La violencia familiar en la actualidad y pasado atrascendido en todo el mundo, esta no ha dejado de existir, pero ya también no de igual magnitud como en el pasado, ya contamos con la igualdad de género y leyes que recatan a nuestrasociedad.
En la violencia los niños son los más afectados porque desde pequeños viven en un ambiente no propio, pues sus padres no fomentan en ellos una buena educación.
Por otro lado no solo los niños son los afectados, igual los demás como es en el caso de los padres pues esto genera una separación aun estando en pareja y por consecuente un divorcio. Gracias a las leyes que nos rigen como paíspodemos gozar de una vida con tranquilidad y paz donde sancionan a las personas que no recatan las normas. Como es en estas situaciones el agresor de violencia será reprendido por ciertas leyes.
Todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Y así lograr tomar la másacertada y propia para no ser víctimas de cualquier tipo de violencia.
* En la violencia intrafamiliar por lo general elcausante de esta es el hombre.
-Si porque existe el machismo aun en la actualidad ya que el hombre se siente superior a la mujer. Generando violencia física o psicológica
-No porque no solo el causante de esta es el hombre, también la mujer e incluso otros integrantes que la conforman.

* La violencia familiar en la actualidad y pasado ha trascendido en todo el mundo.
-Si porque laviolencia no ha dejado de existir, se ha expandido en todo el mundo, y no dejara de existir.
-No porque en nuestros días ya no hay tanta violencia, ya hay igualdad en género.

* En la violencia familiar los niños son los más afectados.
Si porque desde pequeños viven en un ambiente de violencia, donde pueden surgir secuelas que en un futuro pueden generar aún más violencia por ellos mismos. Y asíse va formando un ciclo que no termina.
No porque no solo ellos son afectados sino también los demás integrantes. Que de igual forma sufren de cualquier acto que genere violencia.

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder por parte de un miembro de la familia sobre todo.
El miembro puede ser desde los padres e incluso los hijos, este abuso puede ser tanto físicocomo psicológico, es fácil darse cuenta hay este tipo de violencia por medio del comportamiento y actitud de la persona.
Es importante destacar que dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia los adultos mayores, hacia minusválidos y entrecónyuges.
Por lo que todos estamos expuestos a la violencia de muchas maneras, afecta nuestra vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS