Violencia familiar

Páginas: 48 (11852 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR PNP DE IQUITOS

INFORME FINAL DE PRÁCTICAS TÉCNICO PROFESIONALES

"ROL DE LA DIVISIÓN DE LA FAMILIA V-DIRTEPOL-IQUITOS EN LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR"

PRESENTADO POR:

1. SUBOFICIAL 3ra. PNP CHAMOCHUMBE RÍOS Guillermo

2. SUBOFICIAL 3ra. PNP DONAYRE PACAYAPatrick Jesús

3. SUBOFICIAL 3ra. PNP F GARCÍA RIVERA Luz Annelly

4. SUBOFICIAL 3ra. PNP HERBOSO VARGAS José

5. SUBOFICIAL 3ra. PNP RAMÍREZ SILVA Sumbel

6. SUBOFICIAL 3ra. PNP F SÁNCHEZ SIFUENTES Saby

IQUITOS – 2009

EPÍGRAFE

“En los últimos 20 años la familia Peruana, ha entrado en una crisis cada vez más alarmante,cuyo denominador común es la irresponsabilidad, de uno o ambos progenitores, el matrimonio, es que antes era una institución sólida, actualmente venida a menos, los jóvenes de hoy ya no creen en el matrimonio, se ha instaurado la cultura de la convivencia. Todo esto ha llevado a la perdida de valores en nuestra sociedad. Estos hechos han conducido a la instauración de un nuevo fenómeno social: Laviolencia familiar”.[pic]

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo a nuestros padres, Oficiales Instructores, Catedráticos y amigos por su permanente aliento que nos ha permitido llegar al final de nuestros estudios en la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú – Iquitos.

AGRADECIMIENTO

A Dios por darnos el divino soplo de vida, a nuestros padres poreducarnos y a la Escuela Técnico Superior PNP de Iquitos, por habernos acogido en su seno y permitirnos ser Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

PRESENTACIÓN

Recogiendo las experiencias de nuestras prácticas profesionales en la División de la Familia V-DIRTEPOL-IQUITOS y teniendo en consideración el esquema metodológico para la formulación de un Trabajo de Investigación Monográfico,presentamos nuestro Informe Final de Prácticas Técnico Profesionales abordando el tema titulado “ROL DE LA DIVISIÓN DE LA FAMILIA V-DIRTEPOL-IQUITOS EN LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR", cuyo objetivo fundamental es determinar las causas de esta conducta antisocial agresiva.

El trabajo tiene siete capítulos claramente diferenciados: el primer capítulo hace referencia a una descripcióndel problema que vamos a estudiar. En el segundo capítulo se establecen el objetivo general y objetivos específicos. En el tercer capítulo abarcamos el marco teórico conceptual, que hemos desagregado en tres sub capítulos: los antecedentes del estudio, el marco teórico científico propiamente dicho y el marco conceptual. El cuarto capítulo comprende el marco operacional, que lo hemos desagregado endos partes; en las primeras explicamos aspectos relacionados con la metodología y en la segunda, los resultados de nuestras experiencias. Sobre la base del marco teórico y al marco operacional, presentamos en el capítulo quinto las principales conclusiones y en el capítulo sexto las recomendaciones. Finalmente en el capítulo séptimo presentamos algunos aportes que pueden propiciar algunos cambiosen la realidad investigada.

El trabajo ha sido arduo y la principal dificultad fue nuestra falta de experiencia en este tipo de trabajo y las fortalezas fueron la colaboración del personal de la División de la Familia V-DIRTEPOL-IQUITOS para proporcionamos facilidades en el recojo de datos.

La V-DIRTEPOL-IQUITOS, cuenta con la División de la Familia, la cual tiene por misión elbrindar protección y ayuda a la mujer, niño, adolescente y anciano, que se encuentre en situación de riesgo de su libertad, e integridad personal interviniendo, investigando y denunciando los casos sobre Violencia Familiar. Asimismo, tiene por funciones principales el prevenir, recepcionar, investigar y denunciar los casos de Violencia Familiar que deriven en delitos y faltas que atenten contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS