Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi adolescencia la recuerdo a como lo vimos en el módulo y claramente lo explica Pitman en las 6 etapas del adolescente, yo me encontraba en la etapa de predestinados al fracaso.
La relación que mantuve en esa etapa con mis padres era de respeto, con la demás gente me relacionaba bien y respetaba las jerarquías, solo que no estaba bien conmigo misma, yo quería que las cosas fueran de maneradiferente, sobre todo en que mis padres respetaran lo que yo pensaba y la manera en que yo quería vestirme.
En realidad nunca lo exprese clara y abiertamente lo que en mi mente estaba pasando, mi manera de decir las cosas según yo era con mi actitud o comportamiento de manera incorrecta (pleitos, gritos) hacia ellos o mis hermanos.
Por ser la última de dos varones el cuidado que tenían conmigomis padres y hermanos era demasiado, tenía varios amigos y amigas me gustaba relacionarme con todos mis compañeros de clase, no fui de ir a fiestas y cuando según nos íbamos de pinta yo los invitaba a mi casa y allá nos reuníamos todos.
Mi mamá conocía a todos mis amigos ella sabía con quien me relacionaba, mi papá en ese entonces trabajaba en plataforma y cuando regresaba se ocupaba de unnegocio que tenia por lo mismo él no sabía de mis amistades.
Considero no haber sido una adolescente rebelde, peros si reprimida en cuestiones de permisos y confianza, en la escuela donde estudiaba había compañeros que fumaban e inclusive se drogaban; alguna vez me invitaron pero no quise, no me llamaba la atención probar algo así. Fumé cuando empecé a trabajar, no lo hice antes porque recordabaclaramente que mi papá nos decía que si queríamos tener algún vicio que fuera cuando trabajáramos para que nosotros no lo pagáramos y fue entonces cuando empecé a fumar, ya tiene 5 años que lo deje y la verdad me siento muy bien no haciéndolo. No recuerdo que mis padres me hayan hablado sobre el sexo ese tema fue un tabú en mi familia.
En lo que respecta a la familia que tengo lo que pensabarespecto a ellos en mi adolescencia era que no me gustaba, porque me sentía incomprendida, que no les gustaba mi forma de ser, no me dejaban expresar lo que pensaba y sentía, no estaba a gusto con mi familia, ni con mi entorno social, ahora ya lo veo de diferente manera y recuerdo con claridad lo que mi madre nos decía cuando tengan hijos nos entenderán y así fue; ahora tengo en casa un adolescente,hay situaciones en las que me hace recordar etapas de mi vida y que se que ahora tengo que trabajar en mi para poder ayudar a mi hijo a salir adelante y no repetir los mismos patrones.
En lo personal la represión fue algo que viví y que no supe enfrentar, no recuerdo que haya sido escuchada, ni que me hayan preguntado lo que pensaba o mi opinión acerca de algo. A pesar de que viví de cerca ladrogadicción supe enfrentarla por que nunca fui débil en aceptar algún tipo de droga a pesar de que mis compañeras me decían de cosas por no hacerlo. En lo que respecta a la libertad no la tuve como dirían “a manos llenas”, si quería ir alguna fiesta me llevaba mi papá y él me iba a buscar y me esperaba afuera de la fiesta, fueron contadas las veces en que asistía a fiestas por que cada vez quesalía mi mamá tenia que decirme algo sobre la ropa que llevaba y no me gustaba prefería quedarme y ya no ir.
Después me arrepentía pero ya lo había hecho, ahora me doy cuenta que mi mamá había encontrado la forma y siempre me hacia lo mismo tanto ella como yo.
Ahora que ya soy madre recuerdo mi adolescencia y fue muy distinta a la que esta viviendo mi hijo, desde la época, costumbres, valores yclaramente me doy cuenta que mi manera de pensar y ver las cosas son diferentes a las de mis padres. No se si estoy haciendo bien las cosas pero lo que si se es que debo de hacer todo lo posible de no repetir patrones de conducta con mi hijo para que no pase lo mismo que yo y aplicar todo lo que mas pueda de mi carrera a mi vida.
Por nada del mundo cambiaria a mi familia, ahora los entiendo...
tracking img