Violencia fisica contra la mujer en el estado de guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA FISICA CONTRA LA MUJER EN EL ESTADO DE GUERRERO

PLAN DE TRABAJO

JUSTIFICACION
La violencia fisica contra la mujer es un tema muy controvertido e interesante, esto debido a que existen diferentes factores como el machismo, la baja autoestima, los celos, la falta de comunicación, las adicciones, entre otros, que hacen que este sea un tema que se pueda abordar desde diferentespuntos de vista. En esta ocasión lo abordaremos desde lo que concierne a la defensa juiridicamente hablando de la mujer en el Estado de Guerrero.
En la actualidad, este tema se ha vuelto de mucho interés para la sociedad, ya que las estadísticas muestran un alarmante incremento de este tipo de casos, lo cual ha propiciado que el Estado atraves de las normas jurídicas, creen o reformen legislacionesque protejan a la mujer de tan horrible fenómeno social.
En el Estado de Guerrero, recientemente, se publico en el periódico oficial del estado del gobierno del estado, el Reglamento De La Ley Número 553 De Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia Del Estado Libre Y Soberano De Guerrero con el propósito de defender y dar certeza jurídica a las mujeres victimas de violencia.

OBJETIVOEstablecer métodos o formas para evitar y dar a conocer más, acerca de lo que se vive hoy en día, en la mujer; “el maltrato físico”. Realizando pláticas y conferencias para mujeres en las que se den a conocer sus derechos y lo que pueden hacer cuando sufran algún maltrato, resaltando que cada vez es más extenso este fenómeno y que si no hacemos algo, la mujer en poco tiempo será tomada como unobjeto, como algo sin valor.

Organizarnos para analizar las leyes que avalan la integración de la mujer principalmente lo relativo a que se respeten.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con los problemas que nos plantearemos trataremos de enfocarnos principalmente a: ¿Por qué la violencia está actuando en la sociedad cada vez más?, ¿Cuál es la base que propicia la violencia a la mujer? ¿Qué factorescontribuyen a la violencia? ¿Cómo la mujer puede, dejar de ser maltratada? ¿Qué consecuencias trae el maltrato físico?

HIPOTESIS
Dando respuesta a las cuestionantes establecidas, tomaremos en cuenta las siguientes posibles alternativas.
La violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sushijos, futuras personas violentas.
El maltrato a la mujer trae consigo:
* Temor.
* Culpa.
* Desvalorización
* Odio
* Vergüenza
* Depresión
* Asco
* Desconfianza
* Aislamiento
* Ansiedad
Los factores que producen la violencia a la mujer son varios, percatándonos de algunos nos dimos cuenta que, la mayor parte de las mujeres son víctimas de sus esposos, desus padres, de los hombres machistas y que desde el nacimiento algunas mujeres ya son maltratadas por ejemplo, cuando una madre espera a un bebe y resulta ser mujer el esposo rápidamente rechaza la idea de tener a un hija y desde ahí empieza la violación al derecho natural de la mujer.

MARCO TEORICO
Para llevar a cabo la investigación analizaremos la legislación en el Estado de Guerreroencargadas de la protección de las mujeres víctimas de la violencia física, antecedentes en el Estado de Guerrero, desde el año 2005 al 2010, así como las reformas que se han realizado a las leyes del Estado para sancionar a los agresores.
Así como las causas y efectos que produce la violencia física contra la mujer. Por tal motivo nos daremos a la tarea de conocer más a fondo que acciones realizael gobierno para evitar este fenómeno social, basándonos en el código civil del estado de guerrero y la constitución política de los estados unidos mexicanos.

METODOLOGIA
Tomando en cuenta que nuestro tema trata de una investigación documental y de campo emplearemos el método deductivo que es el que va de lo general a lo particular.
Para que nuestra investigación este completa y sea exitosa,...
tracking img