Violencia fisica hacia la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE HISTORIA II

IEMS “Josefa Ortíz de Domínguez”

ESTUDIANTE:

Villa Romero Mónica Gabriela
GRUPO:

403
MATERIA:

Historia
TITULO:

Violencia física hacia la mujer en el siglo XX
AVANCE:
N°1

México D.F., a 20 de Abril de 2009

[pic]

Este proyecto tratara sobre la violencia física hacia la mujer pero¿Qué se entiende por Violencia?
La violencia es la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

Los llamados "crímenes pasionales"constituyen una expresión viva del ejercicio de la violencia doméstica en el país que arroja una cifra alarmante de muertes que, según las organizaciones de protección a la mujer,señala que "cada 72 horas es asesinada una mujer, siendo esta la sexta causa de muerte en las féminas”

La violencia o malos tratos hacia la mujer afecta a millones de mujeres en el mundo entero, independientemente de su situación socio-económica y cultural.

Aquí conoceremos las reacciones que tienen las mujeres ante una situación de violencia física, sabremos si existe un perfil del hombremal tratador no todos los golpeadores son alcohólicos.

Existen diferentes formas donde se manifiestan los malos tratos hacia las mujeres, dentro de este las formas más comunes encontramos:

a) Abuso emocional o psicológico.

b) Abuso físico.

c)Abuso sexual.

Trataremos sobre el abuso físico. Lo más frecuente es que existen hechos relacionados con "amores pasionales, o celos" que llevana los hombres a realizar acciones o hechos atroces con las mujeres. Muchos hombres suelen decir "yo hago con mi mujer lo que me da la gana y nadie tiene que meterse", si a esto le unimos el dicho o creencia popular de que entre marido y mujer nadie se debe meter, hace más difícil la violencia sobre la mujer.

Mientras las mujeres callen y encubran estos tipos de violencia, será difícil hacercálculos certeros de cómo se comporta el fenómeno pero... ¿Que sucede con los hijos de una mujer maltratada?

Hay una ley que protege a la mujer y tiene ventajas pero también desventajas.

La mayoría de mujeres se aíslan social mente para no enfadar a sus parejas. A pesar del pánico que las invade, algunas consiguen romper con todo y empezar una nueva vida.

También algunos motivos que ellaspudieran relacionar con el maltrato, son: el coraje, celos del agresor, si el suceso se presentó por defender a algún miembro de su familia podrían ser los hijos(as), o si simplemente no se relaciona con algún motivo que pueda identificarse con precisión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

*** ¿Que consecuencias tiene esta situación?

HIPÓTESIS

Muchas mujeres cuando sufren de violencia físicapara ellas la mejor reacción que pueden tener es simplemente disimular, callar pues en una situación así se sienten menos, fracasadas como mujeres, esposas, incluso como madres y para no volver a tener problemas con la pareja no dicen nada ellas piensan que nadie puede ayudarlas. Claro eso es un error.

DELIMITACION DEL TEMA:

¿Que reacciones toman las mujeres ante una situación de violenciafísica?

¿Existe un perfil del hombre mal tratador?

¿Que sucede con los hijos de una mujer maltratada?

¿Existe alguna ley que ampare a la mujer en un tipo de violencia de género?

¿Que ventajas y desventajas tiene esta ley?

¿Que instituciones apoyan a las mujeres victimas de violencia?

JUSTIFICACION:

Este proyecto tienecomo finalidad dar a conocer algunas salidas para aquellas mujeres que sufren el maltrato no se queden con una impresión falsa.

Es importante hablar del tema, para mucha gente por la ignorancia hacia el tema piensan que una situación así es fácil pero la realidad es otra muchos no saben que las agresiones hacia una mujer afecta enormemente la salud no solo de ella sino también de sus hijos....
tracking img