Violencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Física Menores de edad son víctimas de abusos físicos.
|
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) atiende, en promedio, 92 casos diarios de violencia física y emocionalcontra los menores.
Golpes, moretones, raspones y castigos desmedidos son tan solo algunas de las formas de abuso que figuran en los cuatro expedientes que tramita cada hora lainstitución, según sus propios datos.

En ocho de cada diez casos el agresor es un padre o familiar del infante.
El año pasado, el PANI emitió 33.600 acciones para proteger a poco más de26.000 niños. En algunos casos, hay infantes con más de una medida.
Cuando el PANI corrobora que corre peligro la vida del pequeño, tiene la potestad legal de separarlo de sus padres yalbergarlo en hogares sustitutos regidos por el Patronato.
Trabajo familiar. El PANI recibe poco más de 30.000 denuncias al año por irrespeto a los derechos de los niños.
Cada expedientees valorado por sicólogos, abogados y trabajadores sociales de la institución.
El objetivo del Patronato no es apartar a los niños de los padres, por el contrario, es garantizar queestos crezcan en un hogar seguro y con amor.
La institución incluso dicta medidas dirigidas a los padres de familia con la finalidad de que cambien hábitos inadecuados.
Por ejemplo, siuna madre es alcohólica, el PANI emite una resolución tendiente a que esa persona reciba tratamiento médico y pueda superar su adicción.
“La idea es que los niños estén con sus padres;cuando esto no se puede, buscamos alternativas dentro de su núcleo familiar, con abuelas, tías o hermanos”, narró.
Estadísticas. El año pasado la mayor causa por la cual debió intervenirel Patronato Nacional de la Infancia fue por conflictos familiares. Se tramitaron 16.400 expedientes.
Se trata de casos en donde hay violencia intrafamiliar u otras situaciones de abuso
tracking img