Violencia física

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
“VIOLENCIA FÍSICA”
La violencia física puede definirse como “aquella lesión física de cualquier tipo infringida por una persona a una mujer, ya sea mediante golpes, mordeduras, quemaduras,empujones, jaloneos, pellizcos, rasguños, bofetadas, patadas y aislamiento, que puedan tener como resultado un daño o sufrimiento físico, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si seproducen a la vida pública como la privada”.
El agresor puede utilizar su propio cuerpo o algún otro instrumento, arma o sustancia para lograr su objetivo: provocarle daño. El atacante, de maneraintencional y recurrente, busca controlar, sujetar, inmovilizar y causar daño a la integridad física de la mujer, lo cual abarca de igual modo los abusos sexuales; dicha conducta nos hace pensar deinmediato que se trata de maltrato, el cual supone un atentado contra la dignidad y la autoestima de la víctima y que no tendría razón de ser, ya que son derechos que se encuentran protegidos por nuestroordenamiento jurídico.
Las consecuencias de la violencia física no se quedan sólo a nivel del cuerpo, sino que suponen además afectaciones graves a la mente de la víctima, como puede ser el estréspsicológico (en cuyo caso también podríamos hablar de maltrato psicológico, el cual resulta mucho más difícil de diagnosticar y, por ende, de tratar). Representa un golpe muy bajo a la autoestima y a lamanera en que se desenvuelve la mujer en otros ámbitos de su vida.
En la actualidad, la mujer ha logrado adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de vivir sin violencia, y por esta razónrecurre con mayor frecuencia a instituciones donde se les brinda apoyo psicológico, así como asesoría de tipo legal cuando requieren tramitar un divorcio o una pensión alimenticia; sin embargo, esto siguesin ser suficiente y sin resolver los problemas más apremiantes.
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia fisica
  • Violencia Física
  • Violencia fisica
  • Violencia fisica-social
  • Violencia fisica y psicologica
  • Violencia Fisica (Intrafamiliar)
  • La Violencia Fisica En Huasipungo
  • Violencia Fisica Y Emocional En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS