violencia genero

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Mendoza adhirió a Ley Nacional 26.485, que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.
Es la quinta provincia en sumarse a esta ley de protección integral,sancionada en noviembre de 2009.
El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, firmó el decreto Nº 2891 a través del cual promulgó la Ley Nº 8226, sancionada por la Legislatura de Mendoza de adhesión a la LeyNacional Nº 26.485 "De protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".
La ley tiene laresponsabilidad ya no sólo de asistir, proteger y garantizar justicia a las mujeres víctimas de la violencia doméstica sino que, además, le incumben los aspectos preventivos, educativos, sociales,judiciales y asistenciales vinculados a todos los tipos y modalidades de violencia.
Esta medida resulta un cambio de paradigma en el abordaje de la violencia de género ya que introduce una perspectivainfinitamente más amplia y abarcativa de la que hasta ahora existía en la legislación argentina.
Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentadocontra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.
¿Por qué utilizamos el término violencia por razones de género, en vez de "violenciahacia la mujer y los niños", "violencia hacia la pareja", violencia doméstica", o hasta "violencia sexual"?
El género es lo que nos ayuda a conceptualizar la violencia en términos más amplios - ycomprender el género es de vital importancia para desarrollar estrategias de transformación personal y social para eliminar la violencia y para lograr innumerables metas del desarrollo relacionadas coneste tema.
La violencia por razones de género incluye todas estas otras descripciones de violencia, pero están enmarcadas en términos más amplios en el entendido que las causas y soluciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS