Violencia hacia la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: ¿REALMENETE CONOCEMOS LA VERDADERAS CAUSAS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER?

TUTOR: DR - GERMAN BERNAL.

NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS AUTORES: ARNOLD VILLAMIL

• PAULA BLANCO FIQUITIVA

• LAURA PALACIO CASTILLO

• DANIELA SANCHEZ BERNAL

• NIDIA RUEDA HIGUERA

• SOFIA RIVERA

•ARNOLD VILLAMIL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿CUALES SON LAS CAUSAS Y LAS CONCECUENCIAS QUE AFECTAN LA INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLOGICA EN LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR A LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA?

INTRODUCCION

La presente investigación está construida en pro de mostrar como a lo largo de la historia se ha maltratado a un ser tan maravilloso como lo es la mujer sectores económicossociales políticos se han encargado de que el problema no termine sino por el contrario de mostrar a la mujer como el sexo débil una mujer maltratada y degradad.

En nuestra investigación buscamos mostrar las causas de violencia contra la mujer y definir cada una de las modalidades de abuso que existen contra ella . La misoginia, definida como la aversión u odio hacia las mujeres, existe desdetiempos inmemoriales. Para citar un ejemplo histórico se puede señalar que, el Positivismo en sus inicios fue misógino. Augusto Comte. el padre de la Sociología Moderna, reiteró antiguas y falsas creencias sobre la mujer en sus influyentes escritos.

Otra de las finalidades de esta investigación es desaparecer el paradigma de que la mujer es solo maltratada de manera física y de que esto seda solo en las clases bajas demostraremos mediante observaciones , encuestas y análisis en tres clases sociales las causas y los tipos de maltrato que se presentan con esta investigación buscamos crear conciencia en la sociedad , demostrarles que el maltrato hacia la mujer es una expresión de temor a que el sexo femenino supere al masculino es incomprensible la intolerancia que existe hacia lamujer si bien es cierto que la Constitución de la República reconoce como finalidad principal del Estado, la protección de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas es totalmente diferentela situación que se presenta en la vida real .

Es inconcebible que la protección de los derechos se dejen solo como algo escrito si bien lo estipulado en la constitución son mandatos y principios para que la convivencia humana se faciliten y si no los cumplimos esto complicara las relaciones y generara una mayor cantidad de retrasos en la sociedad y en general en el país ;lastimosamenteeste problema del maltrato contra la mujer no es solo un problema de nuesro país cada vez en más países se aumenta la violencia contra la mujer por esta razón deseamos aportar un granito de arena a la solución de este problema creando conciencia detro de una sociedad

OBJETIVOS

A. General
• Analizar por medio de una estrategia los conflictos internos que se presentan en losdistintos hogares de los diferentes estatus socioeconómicos de la ciudad de Tunja, para así dar a conocer y sensibilizar a los organismos de aplicación de la justicia y el orden público para que los cosos de abuso y maltrato contra la mujer sean atendidos con la prontitud que ameritan y de manera solidaria.
B. Específicos
• Analizar las iniciativas gubernamentales para mejorar lacondición social de la mujer.
• Mantener una evaluación periódica y proporcionar información oportuna y de alta calidad sobre indicadores y estadísticas del maltrato intrafamiliar contra la mujer
• Enfrentar la violencia contra la mujer y asegurar un manejo adecuado de estos casos por parte de las instituciones.
• Brindar información a todas aquellas mujeres causantes de...
tracking img