Violencia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INFANTIL
Un niño, según la Ley considerado como tal en este sentido a todo menor de 18 años, es maltratado o abusado cuando su salud física o mental o su seguridad están en peligro, ya seapor acciones u omisiones llevadas a cabo por la madre o el padre u otras personas responsables de sus cuidados, produciéndose el maltrato por acción, omisión o negligencia.
El maltrato a los niñoses un grave problema social, con raices culturales y psicologiacas, que pueden producirse en familias de cualquier tipo de nivel economico y educativo.
El origen de este problema puede ser dividido encuatro categorias que son las siguientes:
1. - Crueldad inspirada en conceptos exagerados de disciplina y en base a sus funciones que se resultan ser sujetos profundamente inadecuados eirresponsables: alcohólicos, drogadictos, criminales o delincuentes, débiles mentales etc..
2. - Actos de violencia o negligencia cometidos por padres o adultos ejerciendo rígidas interpretaciones de laautoridad y de normas y reglas de conducta.
3. - Crueldad patológica cuyos oscuros orígenes mentales o psicólogos son muy difíciles de identificar y todavía mas de tratar.
4. - La crueldad más intangiblede todas, la crueldad oficial o la organizada, aquella que se comete por ignorancia, por insensibilidad o por omisión en la forma de falta de legislación o de cumplimiento de la misma que protejaadecuadamente al menor.
El maltrato infantil se puede presentar en diverasa maneras por lo que al estudiar este problema social es nsecesario clasificar por categorias lod diferentes tipos del matrato quehay.
* Mltrato fisico
* Abuso fetal
* Maltrato psicologico o mental
* Abuso sexsual
El abandono por omission es el abandonoo neglegencia el cul se subdivide en:
* Abandono fisicoo negligencia o abandono educacional
La mayoria de los casos de maltrato infantile tiene lugar en el propio hogar del infate dentro de la familia. Cuando la familia tiene vinculos estrechos con...
tracking img