violencia infantil

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Violencia infantil
Introducción
Vivimos en una época en la que la violencia, es un tema que escuchamos todos los días. Siempre que leemos el periódico o que vemos la televisión nos enteramos de casos nuevos de agresión, maltrato e incluso muertes. Si bien es cierto, muchas veces vemos las cosas y nunca imaginamos que nos puedan pasar, o que podríamos llegar a vivirla de cerca.
¿Pero realmentesabemos que es la violencia o que tipos hay? Aunque no lo creamos, la violencia la vivimos día con día, pero no nos percatamos de este hecho porque no le damos importancia a esas pequeñas situaciones; además, de que no la vemos a los niveles que nos muestran los medios de comunicación. Con el simple hecho de no hacerle caso a alguien o decirle algo ofensivo, estamos siendo violentos contra esapersona.
Normalmente, cuando escuchamos la palabra violencia, siempre la relacionamos con el maltrato físico, psicológico y en ocasiones la llegamos a relacionar con el abuso sexual. Pero en verdad, el ser violento, constituye un problema psicológico que todos tenemos, pero a diferentes grados. De manera que con cualquier mínimo detalle podemos llegar a atentar contra los derechos fundamentales delos demás.
Hoy en día, aunque la violencia hacia los niños ya no es considerada ante la sociedad como una actividad aceptada, permanece bajo formas sutiles, siendo cometidas de manera silenciosa, tanto en el hogar, la calle o la escuela, y estas se han venido incrementado tanto nacional como internacionalmente.
En América Latina, son casi 6 millones de niños, niñas y jóvenes los que sufrenalgún tipo de agresión severa, y según la UNICEF alrededor de 80 mil fallecen cada año debido a la violencia que vive en sus hogares.
A principios del 2008, se notificaron alrededor de 20 mil menores que son víctimas de explotación sexual, y de estos el 25% se encuentra en el Distrito Federal. Con esto el país se ha ganado el lugar número 28 a nivel mundial y el 5to a nivel Latinoamérica enexplotación sexual de menores.
El maltrato infantil ha ido incrementando de forma alarmante en los últimos diez años en todos los niveles económicos y sociales, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Aun cuando no se tienen cifras exactas, la presencia de este hecho se hace cada vez más evidente en todos los países del mundo.

Tesis
La violencia infantil es una interacción manifestadaen algunas conductas o situaciones de forma liberal que amenazan con hacer algún daño grave a una persona. Existen muchos tipos de violencia, una de ellas es la violencia física que es una agresión asea la persona con alguna lesión infiltrada de una persona a otra; otro violencia es la psicológica que es la que esta ligada a diversos patrones que omiten algunas formas de expresión, la violenciasexual que es la que niega cualquier acto sexual o la violencia económica que es la que esta ligada a controlar a alguien por medio de el dinero.
La violencia infantil es cualquier acto realizada por los individuos que priven a los niños de la su libertad como ciudadano o de sus derechos, hay ciertas personas que no se dan cuenta cuando el menor esta recibiendo violencia ya sea porque el niñono se pueda defender frente a alguna situación de un mayor de edad. Si esto no se detecta a tiempo mas adelante cuando sean adultos podrían tener rechazo asea otras personas o al ser que abuso de él.
Algunas causas de la violencia es la situación económica en que estén situados, que le quieran a ser algún daño, violencia intrafamiliar o e abandono simplemente.
México es uno de los países dondemas se ah presentado la violencia o cual repercute muy mal para los menores, ya que en las escuelas y en los hogares, ya sea de algún tío o de los mismos padres.
Siempre hemos estado al bordo de la violencia psicológica, aunque no nos demos cuenta nosotros mismos (adolescentes) cuando otra persona nos diga algo ofensivo por ejemplo una grosería, o simplemente con un “que burro/a eres”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS