Violencia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/10/2011
Tipos y causas de la violencia infantil | cinthya Pérez |

Prof. Arnol Arturo Rubio García
universidad tec milenio | violencia infantil |

¿QUE ES LA VIOLENCIA INFANTIL?
Sedenomina violencia infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico opsicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
Se distinguen cinco tipos básicos de violencia infantil:
* el abuso físico;
* el abuso sexual;
* la violencia emocional;
*el abandono físico;
* el abandono emocional.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La violencia o abuso físico
El abusoinfantil ha sido un conflicto que ha persistido desde los pueblos y civilizaciones de la antigüedad donde utilizaban a los niños para realizar sacrificios y rituales. Sin embargo, según este texto, no hacetanto tiempo que la sociedad obtuvo control sobre el abuso en los menores de edad. Los indicadores típicos del abuso físico en un menor son las magulladuras o moratones en diferentes fases decicatrización y de forma extendida en diferentes partes del cuerpo; las quemaduras con formas definidas; las fracturas de nariz o mandíbula, o en espiral de los huesos largos; las torceduras o dislocaciones;las heridas o raspaduras en la cara y la parte posterior de las extremidades y torso; señales de mordeduras humanas; cortes o pinchazos; lesiones internas (en el cráneo o cerebro, síntomas deasfixia...).
El abuso de menores consisten en varios elementos y se enfatizan en dos ideas principales la cuales son: la asimetría de edad y el abuso de poder. La asimetría en edad se refiere en la diferenciade edad que hay entre el agresor y la víctima mientras que el abuso de poder es un factor necesario para el abuso infantil; ya que el mismo implica miedo y obtiene un rol dominante en el ámbito...
tracking img