Violencia infantil

Páginas: 25 (6230 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Introducción

La observación permite “ver” más cosas de las que observamos a simple vista. La Observación se traduce en un registro visual de lo que ocurre en el mundo real, en la evidencia empírica. Así toda observación; al igual que otros métodos o instrumentos para consignar información; requiere del sujeto que investiga la definición de los objetivos que persigue su investigación,determinar su unidad de observación, las condiciones en que asumirá la observación y las conductas que deberá registrar.

Por medio de este método se va a investigar en este trabajo lo que se sobre el perfil de salud de la población de mujeres trabajadoras del sexo entre los 15 y 35 años de edad, ubicadas en las cercanías del parque central, alrededores del hotel el rey, avenida 6 y 8 alrededores delparque de la merced, en la provincia de San José, haciendo al mismo tiempo una comparación entre las características analizadas y lo que nos dice la teoría, y así poder diagnosticar cuales es la verdadera situación de salud de estas personas y ver de esta forma como afecta o repercute su forma de vivir la vida su salud física.

Justificación

El presente trabajo se realiza porque se pretendedemostrar la realidad de los índices del perfil de salud que viven hoy día en nuestro país las mujeres trabajadoras del sexo entre los 15 y 35 años, que transcurren tiempo valioso en las calles de San José, para poder de una u otra forma ganarse la vida y lograr sobrevivir.

De esta manera generar impacto a la población estudiantil de enfermería y sensibilizar a las personas sobre el arduosacrificio que estas mujeres realizan para lograr obtener dinero para mantenerse o bien en algunos casos para ayudar a sus familias ya sea porque viven en la pobreza, exponiéndose a un sin numero de enfermedades y malestares que ponen en riesgos tanto su salud como su bienestar en general, son diversas causas las que instan a estas personar a realizar este tipo de trabajo, de esta la importancia derealizar un análisis completo del perfil de salud de esta personas.
Objetivos

General:
Conocer la realidad sobre el perfil de salud que tiene la población de mujeres trabajadoras del sexo con edades entre los 15 a 35 años localizadas en los alrededores del parque central, alrededores del hotel el rey, avenida 6 y 8 alrededores del parque de la merced en la provincia de San José, en el mes deabril del 2009.

Específicos:
❖ Identificar las problemáticas de salud de esta población
❖ Establecer las enfermedades oportunistas que pueden atacar a esta población
❖ Sugerir planes estratégicos para la mejorar el perfil de salud de esta población.
Marco metodológico

La elaboración de esta investigación es basada en la observación científica natural de manera que lo único sehace es ser un espectador, sin intervenir en los acontecimientos.
Se utilizará el instrumento de registro donde se recopilaran los datos observados más relevantes para luego hacer una interpretación de estos y analizarlos con base al perfil de salud de las mujeres trabajadoras del sexo en edades entre los 15 y 35 años.
Se va a realizar una comparación de las características observados con lo quedice la teoría previamente investigada.
Duración de la observación: 4 horas y 35 minutos
Muestra: 10 mujeres de la población, que sean trabajadoras del sexo, seleccionadas al azar.
Perfil

Como su nombre bien indica, es un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo. Es una descripción de las habilidades que un profesional o trabajador debe tener para ejercereficientemente un puesto de trabajo. Conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que debe reunir un egresado para el ejercicio de su profesión.
Un perfil ocupacional, también es una descripción muy usada en las Instituciones Educativas, en donde se describen las habilidades que los estudiantes adquieren al finalizar su trabajo académico.
La creación de un perfil ocupacional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS