Violencia Infantil

Páginas: 25 (6019 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION

Determinar cómo influye la Violencia Infantil en los Alumnos del CEB José Silvio Castro Valle de la Col Buena Vista Sur, Con el Bajo Rendimiento Académico.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se trata del maltrato infantil, el cual ha sido un problema para la sociedad y que se ha ido dando durante el paso del tiempo.
Esta situación ha idoincrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón se investiga este tema ya que se da a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato.
Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un infante los cualespueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia ó por abuso sexual.
El maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño en el bajo rendimiento académico, también esto puede afectar en su crecimiento, en su conducta, asimismo puede causar traumas psicológicos o trastornos mentales.
Esta investigación se da a conocer cuáles son las característicasdel maltrato, cuáles son las consecuencias, así mismo los tipos de maltrato que se dan en los niños, pero también se dará información sobre las instituciones a las cuales se puede acudir para ayudar a los niños maltratados.

PLANTEAMIENTO:

Determinar cómo influye la Violencia Infantil en los alumnos del CEB José Silvio Castro Valle de la Col Buena Vista Sur, con el bajo rendimiento académico.OBJETIVOS GENERAL

1. Conocer que es Maltrato Infantil y sus causas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Saber cuales son la Consecuencias que tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.

2. Que los padres proporcionen una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tenerconsecuencias en el futuro.

3. Buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato, y mejoren su rendimiento académico en el aula de clase.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN

1. Cuales son la Consecuencias que tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.

2. Que los padres proporcionenuna buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.

3. Cuales las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato, y mejoren su rendimiento académico en el aula de clase.

JUSTIFICACION

La mayoría de las personas no sabemos a dónde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y cómo sele puede ayudar al padre agresor. Lo más importante es que el padre reconozca la situación que vive y que acepte la ayuda que se le puede dar para un cambio en su vida y en la manera de cómo dar una buena educación para su hijo. Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia ó por abusosexual.
Lo más importante es demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, sólo que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.
Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre que agrede a su hijo.
.Después de haber sido maltratado un niño puede presentar una serie de conductascomo de inferioridad, rechazo, inseguridad, miedo y puede presentar bajo rendimiento académico.
En la actualidad en cada grado se tiene este problema del bajo rendimiento académico de la mayoría de los alumnos y es de nuestra preocupación saber cómo influye el maltrato infantil. Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS