Violencia intrafamiliar ensayo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Violencia intrafamiliar
La violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolverproblemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.
Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor,sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida,para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matarpsicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mássutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a verdespués en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo.
Me gustaría hablar un poco más detalladamente de esos golpes, que solamente los ven o los oyen quienes los dan,aunque no piensen en las consecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos.
Está claro, que cuando se repiten los golpes físicos, pero sobre todo los psicológicos o emocionales, se vaagotando el amor. Nosotros los adultos sabemos cómo duele el silencio, tal vez más que las palabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imagínese a un niño que no ha hecho nada yno se le habla, y no se le abraza y acaricia, cómo se va conformando su identidad...pensemoDescripción del proyecto
INTERVENCION VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PARA FAMILIAS
DE SECTORES ALTAMENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo violencia intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo De Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar (Ensayo)
  • Ensayo sobre violencia intrafamiliar
  • Ensayo Machismo Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS