La Violencia Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Comprenderlo eidentificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable.
Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia intrafamiliar es posible por medio deplanes, programas y actividades en conjunto con el Estado y la Sociedad Civil.
Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la poblaciónespecialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones de la violencia íntima tambiéndenominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeresinforman haber sido abusadas por sus parejas.
La prevalencia significativa de la incidencia intrafamiliar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo socioeconómicoy una violencia flagrante a los seres humanos. La violencia intrafamiliar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrera parael desarrollo económico. Violencia intrafamiliar, toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra.

Diferentes FormasDe La Violencia Intrafamiliar:

Abuso físico

La forma más conocida de abuso perpetrado por un hombre contra una mujer que es su pareja, es la violencia física. Ésta se ejerce mediante la fuerzafísica en forma de golpes, empujones, patadas, y lesiones provocadas con diversos objetos o armas. Puede ser cotidiana o cíclica, en la que se combinan momentos de violencia física con períodos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Violencia intrafamiliar guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Guatemala/637797.html

MLA

"Violencia intrafamiliar guatemala" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Guatemala/637797.html>.

MLA 7

"Violencia intrafamiliar guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Guatemala/637797.html>.

CHICAGO

"Violencia intrafamiliar guatemala." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Guatemala/637797.html.