“LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O DOMESTICA HACIA LA MUJER DENTRO Y FUERA DEL MATRIMONIO EN EL AÑO 2008”

INTRODUCCION
La violencia ejercida contra la mujer se le denomina también como violencia degénero, ya que tiene como base las relaciones desiguales de poder entre el hombre y la mujer y se caracteriza por el uso del poder masculino para intimidarlas y someterlas.
Las mujeres por el hecho deser mujeres, están expuestas dentro y fuera de su hogar a violaciones sexuales, a maltrato físico, que en muchas ocasiones las conduce a la muerte, violaciones maritales, acoso sexual y prostituciónforzada, entre otras.
La violencia contra la mujer ha sido legítima desde los diferentes sectores de la sociedad. Sus múltiples manifestaciones se han justificado históricamente argumentando que se dapor la naturaleza violenta de los hombres o por pasiones incontrolables provocadas por situaciones de celos; dando en ese sentido un matiz de naturalidad. Actualmente se ha demostrado que laviolencia es el resultado de la educación y socialización que estimula la agresividad, competencia y el dominio de unos sobre otros.
Se conoce como violencia contra la mujer a cualquier acto que tenga opueda implicar daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive la amenazas de tales actos, la privacidad de libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada.Las formas más comunes de agresión contra la mujer son: violación, acoso u hostigamiento, violencia intrafamiliar o domestica y abuso sexual a menores. Tienen en común el mal uso del poder,principalmente por los hombres en contra de las mujeres para controlarlas. Los hombres muchas veces agreden a la mujeres en el intento de ganar poder y control sobre ellas. Ellos aprenden a usar la violenciadentro de los marcos sociales de rol masculino, que ocurre casi en todas las sociedades.
En nuestro trabajo nos enfocaremos en la violencia domestica o intrafamiliar. Generalmente en esta se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Violencia intrafamiliar hacia la mujer en el año 2008 en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Hacia-La-Mujer-En/561021.html

MLA

"Violencia intrafamiliar hacia la mujer en el año 2008 en el salvador" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Hacia-La-Mujer-En/561021.html>.

MLA 7

"Violencia intrafamiliar hacia la mujer en el año 2008 en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Hacia-La-Mujer-En/561021.html>.

CHICAGO

"Violencia intrafamiliar hacia la mujer en el año 2008 en el salvador." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intrafamiliar-Hacia-La-Mujer-En/561021.html.