Violencia intrafamiliar investigado en el cavi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI)
Licenciada Lidia Miranda Eslava
Gral. Gabriel Hernández No. 56 P.B.
Col. Doctores, C.P. 06720,
5345-5224
Fax: 5345-5242
cavi@pgjdf.gob.mxINTRODUCCIÓN

En estos últimos años se dado una serie de programas y leyes en defensa de la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastaránpara cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos? Con ellos se hará conciencia delo que es vivir en un entorno donde se respira la violencia o que esta latente acada momento.

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia entre otras . Aún en la posibilidad de pareceralarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr el cambio de estasituación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de susprogenitores y que con buenos valores y una mejor educación puedan tener una mejor manera de pensar y de actuar.

Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiarhostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños que en un paso de los años serán nuestro futuro. Principalmente nos enfocamos a las jovencitas de 15 a 18 años de edad yaque en estas edades se adopta lo que es la personalidad y el carácter con el cual circundaran en los siguientes años posteriores a su vida y el lugar que escogimos es el de la delegación Iztapalapa yaque es una zona conflictiva en el Df.















VIOLENCIA DOMESTICA EN MATERIA DE MALTRATO FISICO EN LAS MUJERES QUE VIVEN CON SUS FAMILIAS DE (15-18 AÑOS DE EDAD)...
tracking img