Violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Nombre: Carla Salazar
Pelotón : n° 6

Violencia intrafamiliar

Definición
Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de lafamilia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.  
Entendemos que laviolencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataquesexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 

Conclusión

Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente portres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecervariables de abuso de alcohol y drogas. 
En mi opinión la violencia intrafamiliar no debería darse ya que la familia se basa siempre en amor y comprensión.
Una familia tiene quetener confianza en cada uno de los miembros para que así toda la familia se sienta feliz en el hogar, lleno de comprensión, sin discusiones. Esto también se da por los problemaseconómicos que se dan en estos días, falta de trabajo, y en algunos casos por el machismo de hombres contra mujeres.
Algunas mujeres sufren de este mal, que les aqueja día tras día, las mujeresson más vulnerables a sufrir de este mal, aunque algunas se han logrado salir de este trauma; por eso yo he creado una campaña llamada “no a la violencia intrafamiliar “esta campañaes la que va dirigida a aquellas mujeres que se sienten agobiadas y quieren ser escuchadas y no callar mas; por eso quiero que todas las mujeres tomen conciencia, para que no callen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS