Violencia Intrafamiliar

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE LA VIOLENCIA.

CURSO : TALLER DE EXPRESION ORAL II.

ALUMNA : MERCEDES BONY SORIA AMANCA.

DOCENTE : MGT. GEOVANA DUEÑAS.

SEMESTRE : II.

CODIGO : 010200194-B.



CUSCO – PERU.

2011.

PRESENTACIÓN.

Señoraprofesora calificadora del curso de TALLER DE EXPRESION ORAL II.
El siguiente trabajo titulado “LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” trata sobre la violencia que ocurre en las familias de diferentes estatus sociales, que es una enfermedad en nuestra sociedad, por lo tanto la invito a usted a leer este ensayo para tener una mejor comprensión de dicho trabajo y espero que sea de su agrado.

Atentamente.Su alumna.

LA VIOLENCIA.

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

1.-INTRODUCCION.

En este breve ensayo habla de del tema violencia intrafamiliar en la cual nosotros sabemos que a violencia dentro de la familia es un circulo vicioso que provoca la infelicidad en todos los que sufren, tanto en las victimas como en los agresores, por eso cuando una persona siente quevive esta clase de violencia, puede buscar ayuda. El buscar ayuda o pedir no es falta de cariño o lealtad a la familia, tampoco es un motivo de vergüenza. Todos estamos como sociedad en la responsabilidad de ayudar o apoyar a los que la necesiten para poder solucionarlo o tratar de solucionar el problema. Para evitar la violencia dentro de a familia es importante procurar que todos sus integrantesreciban los mismos derechos de alimentación, salud, educación y sobre todo de afecto, comprensión y respeto, también debemos fortalecer y crear los lazos de apoyo y solidaridad entre todos los integrantes de la famita. Nosotros sabemos que nacemos libres y con derechos, nosotros sabemos que como jóvenes, hombres, mujeres, niños y ancianos o discapacitados tenemos derecho a vivir sin ningún maltratoen la cual nuestra familia no debe de respetar al igual que nosotros a ellos. También tenemos derecho a que se nos escuche y nos traten con dignidad y cariño, en la cual se nos permita elegir libremente nuestra sexualidad y sin forzar a nadie a tener prácticas que no desea, en la cual también tengamos libertad de expresión y vivamos sin miedo y en paz. También sabemos as causas y consecuencias enconexión con este tema, su efecto con el desarrollo del ser humano desde su niñez y las reacciones posteriores que es causa de estos efectos. La violencia domestica contra las mujeres sabemos que un 10% y 36% de las mujeres según el paisa han sido objeto de violencia física o sexual. Estos indicadores son sobre violencia en a sociedad, especialmente en niños y mujeres, la mayor parte de lasvictima y agresores son hombres jóvenes entre 15 y 54 años de edad.

Uno de los fenómenos variables de mayor importancia es la presencia de pandillas de jóvenes en los barrios más pobres que constituyen focos de violencias permanentes debido a los efectos devastadores que generan lo interno de las familias, pone en peligro la estructura o la forma de la misma o según la formación que se le de alindividuo, así mismo actúa dentro de la sociedad que lo rodea y nos afecta a todos los miembros de la familia.

Violencia intrafamiliar es aquel acto de poder u omisión recurrente, intencional y cíclico, dirigido a dominar, someter o controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia, que tenga alguna relación de parentesco por consanguinidad tenga ola haya tenido por afinidad, civil, matrimonio o concubinato o mantenga una relación de hecho y que tienda a causar daño consistente en los tipos de violencia. Probablemente hemos sido testigos de algún tipo de violencia muy cerca de nosotros en nuestra comunidad o barrio, ya sea entre personas, familias o grupos, por diversas causas, como robos, pleitos por alguna pertenencia, terreno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS