violencia intrafamiliar

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia intrafamiliar es un problema social de grandes dimensiones. Sus consecuencias ponen en riesgo la salud e incluso la vida de los grupos de población que son másvulnerables en función de su sexo, edad y condiciones físicas: mujeres, niñas, niños, ancianas, ancianos y personas discapacitadas.
La palabra “violencia” por lo general despierta el recuerdo deimágenes vistas por televisión, en fotografías o en películas, que muestran el sufrimiento humano que ocasionan la guerra entre países, agresiones entre grupos sociales, entre policías y delincuentes. Esdecir, hechos que para muchas personas son lejanos a su propia experiencia de vida. En contraste, la palabra “familia” con frecuencia, hace pensar o recordar a una o varias personas queridas ysituaciones de convivencia grata. Es decir, hechos que para muchas personas son cercanos a su propia experiencia de vida.
Ahora bien todos los seres humanos vivimos situaciones conflictivas y muchas vecescometemos actos violentos. También, somos agredidos muchas más veces de las que podemos recordar. No sólo hemos participado en un intercambio de violencia con desconocidos, también lo hemos hecho concompañeros y compañeras de trabajo y escuela, incluso con miembros de nuestra propia familia.

Las relaciones familiares determinan el carácter del sujeto, aunque afectan en ello factores como laherencia (teoría biológica del comportamiento) o el medio socio cultural (teoría sociológica). En el caso de las personas que tienden a ser violentas, que la primera teoría se atribuye a una personalidadantisocial y /o simplemente a la herencia genética, en donde los niños desde pequeños aprenden a ser asóciales y formar mas familias con violencia intrafamiliar.

La prevalecía significativa de laincidencia intrafamiliar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo socioeconómico y una violencia flagrante a los seres humanos. La violencia intrafamiliar hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS