Violencia Intrafamiliar

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
TEMA: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
PROBLEMA:
A) La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de parte de un miembro de la familia sobre otro.
B) Los factores que se consideran como causas que una persona sea violenta, se asocian principalmente al aspecto psicológico y al social. El agresor, generalmente no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente.
C) En los últimostiempos estamos siendo testigos de cómo el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nos referimos a la violencia familiar, la misma que usualmente se da entre los padres y de allí se trasladó, como efecto multiplicador hacia los hijos.
HIPOTESIS: La violencia intrafamiliar en esta escuela es tan notable que influye en las calificaciones delos niños que en su familia hay tal problema. Entonces encontramos las siguientes soluciones:
-realizar una campaña en el cual podamos darles a conocer a los afectados de este problema explicando que es, como pasa, cuales son las consecuencias etc.

*Variable independientes (Vi)
La violencia familiar
*Variable dependiente (Vd)
Campaña

CONTROLES:
VARIABLE | PROPUESTA DE INDICADORES |Variable independiente(Violencia familiar) | *Edad*Sexo*Situación socioeconómica*Dialogo familiar*Formas de castigo al niño*Violencia entre padres*Maltrato de padres a hijos*Interés por la educación |
Variable dependiente(Campaña) | *Edad*Religión*Sociedad*Miedo*Ignorancia*situación socioeconómica*Autoestima |
PROCEDIMIENTO: Para la organización de una campaña es importante respetar las leyes ynormas, para no tener problemas legales. Así que se necesita de un permiso de gobierno o de la institución que esté a cargo de dicha solicitud. Para que una campaña pueda ser buena hay que atraer al público, haciendo una buena publicidad, por lo cual por lo cual también necesitamos apoyo económico que nos pueda patrocinar como podría ser de empresas, gobierno o cooperación voluntaria del públicoen general, en otras palabras necesitaremos de uno o varios patrocinadores.
Una vez teniendo el apoyo económico buscaremos el personal para realizar las labores necesarias de la campaña, estos pueden ser voluntarios o monetarios que tengan voluntad. Con una buena organización para que todo el trabajo salga en tiempo y forma a lo cual tenemos planeado. También es necesario saber todo lo posiblesobre el tema así que iniciaremos una actividad de investigación en fuentes de servicios que nos puedan proporcionar datos reales solo con el fin de cortejar y hacer una campaña lo más real posible, también podemos realizar una brigada de encuestas para tener información más personal siempre y cuando respetemos el anonimato del encuestado. Una vez teniendo todos los datos necesarios y el apoyoeconómico nos podemos ir a la tarea de la realización de la publicidad la cual solo debe tener como fin el mensaje exacto de la campaña, pero esta también debe de ser comprensible para todo el público en general, con los datos generales de fecha y hora de las juntas, reuniones, etc. de la campaña. Se comenzó con hacer la publicidad de tal evento (la campaña). Se hizo carteles, volantes y se hablo con lamayoría de padres y alumnos encontrados en la escuela sobre tal evento y al preguntarles sobre tal evento asistirían hubo muchas respuestas positivas. Nos dio entender de que si asistirían. Se acondiciono el lugar que la escuela nos presto para la campaña durante todo el fin de semana se preparo todo el material a usar.
Se inicio la campaña el lunes en el salón de usos múltiples. Los padresempezaron a llegar tomaron su lugar. Después de 10 min. De la hora acordada se inicio con una bienvenida a los padres un agradecimiento a su presencia. Se comenzó con una actividad para saludarnos y conocernos un poquito más. Luego se comenzó con explicar quienes éramos y cual era nuestro objetivo el que es ayudarlos. Se empezó con explicar qué papel tiene cada padre y la responsabilidad tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS