Violencia intrafamiliar

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1. Principales Causas de la Violencia Intrafamiliar en el municipio de Santiago de los Caballeros en el año 2012.


1. Introducción.
2. Planteamiento del problema.
3. Formulación del problema.
4. Sistematización.
5. Justificación.6. Delimitación del problema.
7. Población y muestra
8. Objetivos.
9. Objetivo general.10. Objetivos específicos.
11. Conclusión.
12. Anexos.

















Introducción:

Se inicia la presente investigación de acuerdo con los parámetros y recomendaciones del autor: Fernando Hernández, ensu libro “Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales”

El tema a tratar es “Principales Causas de la Violencia Intrafamiliar en el municipio de Santiago de los Caballeros en el año 2012”.

Un tema que ha tenido un gran impacto social, tanto en esta como en nuestro país, como en cada uno de los países extranjeros.

La presente investigación es documental y las informacionesaplicadas en este fueron extraídas de escritos Científicos como de páginas de internet. Un estudio riguroso aplicando los criterios de la investigación científica formal.

Planteamiento del problema

República Dominicana: la violencia contra la mujer es asunto público
La violencia sexual y doméstica contra la mujer es ilegal en la República Dominicana desde 1997, pero las creencias culturalesarraigadas hacen que la implementación de las leyes que protegen a la mujer vaya muy por detrás de la ley. Roque Feliz explica cómo Oxfam GB (Oxfam Internacional en el Reino Unido) ha trabajado para aportar apoyo a las mujeres y promover la idea de que la violencia doméstica no es un asunto privado.


La violencia sexual y doméstica contra la mujer es ilegal en la República Dominicana desde 1997,pero las creencias culturales arraigadas hacen que la implementación de las leyes que protegen a la mujer vaya muy por detrás de la ley. Roque Feliz explica cómo Oxfam GB (Oxfam Internacional en el Reino Unido) ha trabajado para aportar apoyo a las mujeres y promover la idea de que la violencia doméstica no es un asunto privado.


La violencia contra la mujer se encuentra generalizada en laRepública Dominicana: según los datos, un 24 por ciento de mujeres de edades entre los 14 y los 49 años han sufrido abusos, y más de 600 mujeres han sido asesinadas en los últimos cinco años, la mayoría por sus compañeros o excompañeros.

En la disputa entre marido y mujer, nada se ha de hacer' dice un viejo refrán, que explica el por qué de la falta de apoyo a las víctimas de la violencia doméstica.Desde 1999, Oxfam viene financiando a las contrapartes Profamilia, el Centro Aquelarre y el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) para proporcionar servicios de ayuda directos a mujeres víctimas de los abusos, y para presionar a los servicios de salud, las fuerzas policiales y el poder judicial a responder de forma positiva ante las necesidades de las mujeres víctimas de la violencia. Este trabajo hatenido un éxito considerable:

3.000 mujeres han recibido apoyo de cuatro Unidades de Apoyo Emocional y Legal financiadas por el programa. Además, 755 mujeres han recibido el apoyo necesario para presentar denuncias y llevar los casos ante los tribunales.


Se ha formado a 115 médicos, 48 psicólogos y 22 estudiantes para detectar casos de violencia por motivo de género y para dar apoyo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS