Violencia intrafamiliar

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Violencia Intrafamiliar.

Nombre del tema:
Violencia Intrafamiliar

‘’POR’’

Nombre del autor:
Perla Lizbeth Colmenares Gómez

Psicología
5ºB BTA T/ V

Preparatoria No. 10
Zapopan Jalisco
15 de noviembre de 2011

Los golpes, insultos amenazas, chantajes y abuso sexual son parte de la violencia intrafamiliar.

Este trabajo va dirigido para todas aquellas personas que sufrende este problema social, así mismo a todas aquellas victimas que sufren y padecen esta terrible situación, mi objetivo principal es la prevención.

Mi trabajo se basa en promover una cultura que favorezca la equidad entre los integrantes de la familia con el propósito de erradicar la violencia intrafamiliar.

‘’PROLOGO’’

Mi nombre es Perla Lizbeth Colmenares Gómez, tengo 17 años de edad yestudio en la escuela preparatoria no. 10

En la materia de psicología me dejaron hacer un trabajo especial, donde e escogido el tema de violencia intrafamiliar pues es algo que actualmente se da mucho en familias y parejas. Lamentablemente 96 de cada 100 personas sufren de este maltrato que no solo es físico sino que también es psicoemocional y sexual.

En esta investigación me puse comoobjetivo comprender las diferentes en las que se puede violentar a los miembros de nuestra familia.

Espero que esta investigación no solo sea parte de un trabajo, sino que ayude a disminuir esta situación en el estado de Jalisco.
Entre mis objetivos generales se encuentra:

• Prevenir y atender los asuntos de violencia intrafamiliar.
• Através del gobierno brindar apoyo institucional.• Promover y estimular una cultura en contra de la violencia intrafamiliar.

En este trabajo recibí el apoyo del Abogado Eduardo Martínez Becerra quien trabaja en la Secretaría de Cultura, a su vez del Abogado Gustavo Basave Ochoa quien me facilito información del curso de la formación de Instructores de violencia intrafamiliar tomado en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Les agradezco acada persona, que me ha estado apoyando en cada momento de mi vida, por cuidarme e inculcarme los valores intrínsicos como persona y sobretodo enseñarme a valorar todo aquello que hay a mi alrededor, para respetarlo y cuidarlo.
‘’ INDICE’’

‘’INTRODUCCION’’

Durante ya mucho tiempo nos hemos encontrado con problemas sociales que son recurrentes y que no son nada nuevos, que en muchas ocasionesnos hagan creer que el Estado encontró la solución aun problema que comienza en muchas de las ocasiones la podemos considerar como una mentira.

En la década de 1970 las feministas analizaron el alcance de la violencia doméstica (considerada como un fenómeno exclusivamente masculino) y se crearon centros de acogida y de ayuda para las mujeres maltratadas y para sus hijos. La violencia domésticatambién está relacionada con los niños maltratados (muchas veces, aunque no siempre, por abuso sexual) y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.

A lo largo de la historia, el patriarcado, según el movimiento feminista, ha puesto el poder en manos de maridos y padres en cualquier relación conyugal o de pareja.

La falta de seriedad departe del Gobierno Mexicano ha logrado que la violencia intrafamiliar se esta convirtiendo en un verdadero problema social. En esta investigación me llevo a darme cuenta de que muchos de los casos el actor principal es el hombre tratándose de violencia familiar.

A su vez mi mayor premisa, es prevenir y encontrar la solución de las personas violentas, con esta investigación que estoyrealizando.

CAPITULO 1
MARCO REFERENCIAL

1. CONCEPTOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILAR

• Familia: Conjunto de personas unidas por parentesco, matrimonio o concubinato, que como célula fundamental de la sociedad es una institución de interés público y ámbito natural de convivencia propicio para el entendimiento, comunicación y desarrollo de los valores necesarios en la formación y perfeccionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS