Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de Entrega: 12/12/11

Índice
Introducción
Diseño del trabajo
Capitulo 1. Violencia intrafamiliar
1.1 Definición General
1.2 Factores que intervienen
Capitulo 2. Ley 24-97
2.1 Resumen histórico de la ley 24-97
2.2 Aplicación de la ley en el periodo 2010-2011
2.3 Rigurosidad de las sanciones al incumplimiento de la ley
Capitulo 3. Análisis de los resultados de lasEncuestas
Conclusión
Anexos
Bibliografía

Desde tiempos inmemorables se ha utilizado la violencia como un medio de conseguir sus objetivos lo que ha llevado a todo un proceso de la creación que castigara estas acciones.

Pero van estas leyes y derechos cumpliendo con su cometido, todo miembro de la sociedad es importante, por lo tanto cualquier acto de barbarie contra alguna persona debe sersancionado.

El tema a desarrollar nos lleva a formularnos las siguientes interrogantes; ¿Acaso este es un problema solo a nivel nacional o internacional? ¿En Rep. Dom. Se cumple a cabalidad la ley 24-97?

Estudiaremos la violencia intrafamiliar a la luz de la ley24-97 que rige esta materia para arribar conclusiones en este importantisimo renglón judicial de la Rep. Dom.

Diseño del trabajoLey 24-97 contra la Violencia Intrafamiliar
Exposición del tema
En análisis de la situación de violencia intrafamiliar en la Rep. Dom. en los últimos años muy específicamente a la luz de la ley que rige esta materia, a los fines de aportar luz en esta importante área y así a contribuir a mejorar nuestra sociedad, concluyendo en la razón de la correcta o no aplicación de la ley para llegar aconclusiones sobre su viabilidad o no.
Toda sociedad organizada presenta problemas de conducta de parte de sus componentes sociales. La violencia intrafamiliar es uno de los más comunes en este tipo de problemas sociales; hay muchas teorías de la razón que impulsan esta clase de conductas, pero aun todas las aceptaciones teóricas y científicas juntas no evitan esta conducta anti-social.Delimitaciones del tema
Se analizara la violencia intrafamiliar de la ley 24-97 en Rep. Dom., en el periodo 2010-2011 a razón de encuesta de opiniones a personas comunes, abogados y tribunales de familia en un marco jurídico-sociológico.

Determinación de Objetivos
Objetivo General
* Analizar los factores negativos de la ley 24-97 contra la violencia intrafamiliar en el periodo 2010-2011.Objetivo particular
* Determinar las causas y consecuencias de la no aplicación de la ley 24-97 en la sociedad en el periodo 2010-2011

Justificación del tema
Observando con objetividad nuestra sociedad, vemos que diariamente se observan casos de violencia intrafamiliar, algunos de los cuales indagan en la pérdida de vidas. Es inevitable darse cuenta de que el objetivo de que esta práctica sedetenga hasta el momento es una utopía, pues la ley adolece de fallos en su estructura, y así mismo muchas instituciones.
Tipo de Estudio
El problema de la violencia intrafamiliar requiere de un análisis exhaustivo que permita extinguirlo, a la luz de la ley 24-97 nos damos cuenta que existe un problema grande en nuestra sociedad.
Por ciertas curiosidades, Los tipos de estudios a utilizar sonlos de explicación del tema, porque conlleva a analizar las causas y consecuencias del tema interesado. Y descripción del tema, ya que es un tema que no es la primera vez que se investiga.
Se determinara una investigación de campo, porque se tomara en cuenta las opiniones de las personas más los documentos que intervienen con la investigación.

Selección del universo de trabajo
El universo detrabajo que se ha seleccionado para llevar a cabo la presente investigación es de nivel micro social, ya que solo se trabajara con una parte de la población.

Sustento teórico-conceptual
Para realizar la siguiente investigación, esta se apoyara principalmente en la perspectiva jurídica y sociológica al respecto del tema, ya que estas perspectivas permiten dimensionar más claramente el hecho...
tracking img