Violencia intrafamiliar

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Contenido Pág.
1. Introducción 3
2. Formulación del Problema 4
3.1. Preguntas 5
3.2. Objetivos 5
3.3. Justificación 5
3. Marco Teórico 6
4.4. Antecedentes 6
4.5. Conceptos 9
4. Formulación de Hipótesis 11
5.6. Hipótesis de Trabajo 11
5.7. Hipótesis Nula 115.8. Hipótesis Estadística 11
5.9. Hipótesis Alternativa 11
5. Teorías Sociológicas 12
6. Diseño de la Muestra 13
7. Metodología de Investigación 13
8.10. Recolección, procesamiento y análisis de datos 14
8. Conclusión 15
9. Bibliografías 16
10. Anexos 17

Introducción
En este trabajo pretendemos conocer eindagar el por qué de la Violencia Intrafamiliar, así como sus causas y consecuencias y a la vez los factores que inciden en este problema.
La violencia es una problemática general que crece cada día más, no solo en nuestro país sino también en el mundo entero.
La Violencia Intrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por lo miembros que conforman el grupo familiar y que transforma enmaltratantes las relaciones entre ellos causando daños.
La Violencia no es solo física, esta puede presentarse en diferentes formas, las cuales daremos a conocer en este trabajo.

Formulación del Problema
La violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el acoso o la intimidación, que se producen dentro de un hogar y que afecta,por lo menos a un miembro de la familia.
Este tipo de violencia no se produce de forma independiente, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales afectados son las mujeres, niños y personas dependientes.
Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Dada la complejidad y variedad del fenómeno, es muy difícilconocer sus dimensiones globales. Es por esto que en este trabajo pretendemos determinar por qué hay violencia en las familias así como conocer las causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar en el Barrio las Javillas de la provincia de San Cristóbal, durante los años 2010 al 2011.

Por esto nos preguntamos:
¿Cómo se define la violencia intrafamiliar y quienes participan en esteproblema?
¿Por qué ocurre violencia dentro de la familia?
Cuáles son sus causas y consecuencias?
Qué factores inciden de la violencia intrafamiliar?
Nuestro Objetivo al realizar este trabajo es:
* Conocer que es la Violencia Intrafamiliar y saber quienes participan en ella.
* Determinar por qué hay violencia en las familias.
* Analizar las causas y consecuencias que se dan en esteproblema.
* Identificar los factores que inciden en la violencia intrafamiliar.
Justificación
Este trabajo lo realizamos con el propósito de saber por qué existe violencia dentro del núcleo familiar, y a la vez para determinar si existe en este problema una solución para que la sociedad en vez de empeorar sea mejor cada día más.

Marco Teórico
Antecedentes
“La Violencia es una conductaaprendida, hay que luchar para desaparecerla” (Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia).
Estas son palabras de una de las miles de personas que luchan cada día para contrarrestar la violencia en nuestro país y en el mundo, sin embargo aunque aunando esfuerzos y muchos aportando sus granitos de arena vemos como cada día esta problemática de la violencia intrafamiliar va enascenso.
En un artículo que encontramos en el periódico listín diario expertos aseguran que la violencia es cultural, ya que entienden que se va asimilando desde pequeño. Se precisó que parte de la violencia que se vive en la República Dominicana está relacionada a la forma en que se están criando a los niños y adolescentes, los cuales en su mayoría crecen en hogares inestables. Dice que los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS