Violencia Intrafamiliar

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INDICE
INDICE…………………………………………………………………………………………………1
OBJETIVO…………………………………………………………………………………………….2
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………2
NIÑO Y NIÑA GOLPEADOS……………………………………………………………………..3
CAUSAS DE LA CODEPENDENCIA…………………………………………………………..4
DINAMICA DE LA VIF…………………………………………………………………………….4
FASES DE LA VIOLENCIA……………………………………………………………………….5
MANIFESTACIONES DE LAVIOLENCIA…………………………………………………..6
VICTIMAS…………………………………………………………………………………………….6
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………..7

OBJETIVO
Este proyecto fue realizado con la bese en preguntarnos ¿Cómo vivimos nuestro presente en nuestro mundo? Hemos analizado que hoy en día se vive la violencia intrafamiliar y que esto es causa de enfermedades de adicción, psicológicas. Principalmente proviene de padres a familia y de ahí se va desarrollandoen el futuro de los que fueron víctimas de la violencia.
Violencia… maltrato físico, verbal, sexual es lo que vivimos hoy en día.

INTRODUCCIÓN
Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abusosexual 

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; unode ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

EL NIÑO Y LA NIÑA GOLPEADOS  
Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que haestudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte.Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan moretones, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros más sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas y en surelación con el mundo. 
Está claro, que cuando se repiten los golpes físicos, pero sobre todo los psicológicos o emocionales, se va agotando el amor. Nosotros los jóvenes sabemos cómo duele el silencio, tal vez más que las palabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imagínese a un niño que no ha hecho nada y no se le habla, y no se le abraza y acaricia, cómo se va conformandosu identidad. 
¿Han pensado en el daño que hacen a sus hijos, posiblemente muchas veces sin darse cuenta, cuando en lugar de relacionarse con sus hijos pequeños están preocupados del trabajo, con la limpieza, etc., en forma obsesiva y perfeccionista la casa? Son golpes lentos que van formando defectuosamente la escultura de su hijo. 
Silencio y ausencia, cuando se reprocha al hijo los pequeñoserrores pero cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien. Por, ejemplo, cuando el niño empezó el kinder e hizo un dibujo, que pudo ser cuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo o alabarlo, guardaste silencio. Con ello se produce en el hijo que aprenda a ver sólo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS