Violencia Intrafamiliar

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CASO ORELLANA HERNANDEZ. ENFOCADO HACIA
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

La violencia intrafamiliar a través de los años se ha venido consolidando como un fenómeno Social que ha traído consigoconsecuencias muy desagradables que han deteriorado los valores en las familias colombianas.
Muestra de ello es el aterrador caso ocurrido en la ciudad de Valledupar; donde la Señora alba Hernándezmanifiesta ser víctima de continuos abusos y maltratos por parte de su hijo Harold francisco Orellana Hernández. La señora Hernández cansada de estos maltratos causados por su hijo y por su nuera; acude a lajusticia para encontrar una solución al caso y como resultado de este no seguir siendo maltratada en su integridad psíquica y corporal. A la hora de realizar la diligencia judicial el señor Orellanadesata su ira contra la juez que presidia la audiencia causándole varias lesiones.
Con base en lo anteriormente planteado se constituyen causales para determinar que las conductas del señor OrellanaHernández representa un peligro para la sociedad, Por tal motivo la juez ordena la medida de aseguramiento contra Orellana.
El caso anteriormente planteado es el pálido reflejo de las situaciones quehoy en día frecuentan los hogares en Colombia; La falta de controlar los impulsos, la falta de tolerancia, la incapacidad de resolver los conflictos adecuadamente y en algunos casos abuso del alcoholy la droga; Se constituyen en las principales causas de la violencia intrafamiliar y en algunos casos abuso del alcohol y la droga.
Esta violencia intrafamiliar que se venía desarrollando en lasfamilias colombianas genero cambios en la norma, leyes que buscan proteger la integridad de la familia como núcleo fundamental de la sociedad en armonía con la constitución política del 91.
Elartículo 42 de la constitución establece a la familia como fuente de la sociedad y de las buenas costumbres. Como mecanismo de control se establecen en el código penal los delitos emanados de la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS