Violencia Intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema General
La Violencia

Tema Delimitado
La Violencia principal causa de la Ruptura Familiar en Nicaragua.

Planteamiento del Problema

La Violencia Intrafamiliar en Nicaragua es unproblema que afecta a muchas personas y crece año con año, la mayoría de las personas víctimas de ésta, permanecen calladas y no defienden su dignidad como persona. Esto crea un grave problema porque nosestamos volviendo en una sociedad con muchas personas cobardes, y sin paz.

Existen muchos Organismos e Instituciones que luchan por combatir este problema de la Violencia, tanto la Psicológica comola Física pero es notable que ha sido una solución evidente para disminuir los índices de violencia en nuestro País; pero no es una solución total a este problema ya que las ideas de estas personasla pasan a otra y es muy difícil detener esta cadena.

Objetivos

1. Comunicar por medio de la expresión Oral y escrita en el Desarrollo de nuestro tema y exposición del mismo a nuestroscompañeros de clase y Docente.

2. Reforzar los conocimientos obtenidos del tema ante los Riesgos de la Violencia.

3. Explicar cómo surge la violencia Física y Psicológica en las FamiliasNicaragüenses y analizar la Problemática de éste.

La Violencia Principal Causa de la Ruptura Familiar en Nicaragua

La Palabra Violencia viene del latín violentus, Vis: Violencia, lentus continuamente, esdecir, Violencia Continua. Violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra que atentecontra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

La violencia puede presentarse a cualquier nivel social, en cualquier creencia religiosa acualquiera edad, en matrimonios o uniones de diferentes o igual nivel de educación, en personas que pertenecen a la misma o a diferentes culturas. La Naturaleza de la Violencia puede ser: Física,...
tracking img