Violencia intrafmailiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secundaria María Teresa

Asignatura: Orientación y tutoría

Nombre: Rubí Hernández Jiménez

Tema: Violencia intrafamiliar

Bimestre 4


Índice:

Introducción…………………………………………………………………… 1
Violencia intrafamiliar…………………………………………………... 2
Justificación……………………………………………………………… 3
Delimitación……………………………………………………………… 4
Objetivo………………………………………………………………….... 4
Marcoteórico…………………………………………………………….. 5
Conclusión………………………………………………………………...20



































Introducción:


El tema es acerca de un problema que se ah dado mucho de qué hablar en estos últimos años, y es el tema de los problemas intrafamiliares.

El fin de este trabajo es informar a la gente que no sabe, porque es algoimportante y tal vez no esté informado de aquello, es algo que se tiene que dar a conocer ya que mucha gente no sabe que es.

La violencia intrafamiliar, es un problema que se presenta en las familias cuando tienen problemas de distintos tipos, es decir, la violencia se manifiesta física y psicológicamente.

En estos problemas, se manifiesta por muchas cosas, puede ser el consumo de drogas, oalcohol, o que en generaciones pasadas igual hallan pasado estos problemas.

En la violencia intrafamiliar entran muchas personas para proteger a las “victimas” hay muchas fundaciones que interfieren es decir, que protegen a las personas, y a las personas que hacen la violencia se castigan, viendo si tiene un problema buscando ayuda psicológica o si no se presenta ninguna enfermedad, se vana la cárcel.

Para ello hemos decidido desarrollar este trabajo en diversos temas donde se explica más a fondo este tipo de problema “violencia intrafamiliar” en la relación con el alcohol, en que afecta a la familia y a los integrantes de ella.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Es una conducta que implica abuso físico también podría ser psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social,castigo o intimidación. Es triste y doloroso crecer sin algún apoyo de tu familia, cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez ya que afecta más a los niños porque pueden desarrollar traumas durante su crecimiento y no sé ponen a pensar en el daño que les hacen a sus hijos, posiblemente muchas veces sin darse cuenta, cuando en lugar de relacionarse con ellos se preocupanmás por el trabajo, limpieza, etc. a veces por el estrés o diversas razones suelen desquitarse con algún miembro de la familia son golpes lentos que forma defectuosamente la imagen de su hijo y no tan solo pueden ser los hijos podría ser cualquier miembro de la familia. Los agresores usan muchas formas de abuso para ganar poder y control incluyendo abuso o maltrato. La violencia intrafamiliarafecta al buen comportamiento de las personas que integran la familia hacia el interior y el exterior del hogar. Este tipo de problema existe por diversas razones, la principal es la falta de “valores” o la poca atención que recibieron de pequeños, falta de tolerancia o problemas emocionales. Una agresión no permite suponer que existe violencia intrafamiliar en una relación, para que se pueda hablar deviolencia intrafamiliar debe existir un abuso, maltrato o abandono permanente, repetido y habitual.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

El tema fue elegido porque se está dando mucho en la actualidad, trae consecuencias graves para el entorno familiar violento. Afectan fuertemente al niño en la escuela, primero que todo el rendimiento académico y sobre todo la interacción con sus demás compañeros. Comodiría la autora Lore Aresti en su libro: “Violencia intrafamiliar/la presencia en casa”, Esta etapa es bienvenida por ambas partes de la pareja ya que ninguno de los 2 pone fin al problema desde que empieza. Por lo mismo yo considero que algún miembro de la familia debería hacer conciencia y tomar la iniciativa sobre este problema. La psicóloga Paola Silvia F. dice que muchas...
tracking img