Violencia intrafmiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hoy en dia se ha visto muchos casos acerca de la violencia intrafamiliar a nivel mundial, y es preciso analizar o desarrollar los problemas existentes en la Republica Dominicana paraque nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Por esta razon partimos de una serie de investigacion con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a lasexpectativas de sus progenitores.

CAPITULO I
Desigualdad social y frustración personal fomentan la violencia intrafamiliar. La violencia, como todo fenómeno humano, nace de nuestro ser animal. Es ennuestra mente - constituida por todo lo que ha influido en ella, genérica y ambientalmente desde nuestro nacimiento - en donde surge la decisión de actuar en forma violenta. Primeramente hay que destacarunos conceptos acerca de lo que es la violencia.

La violencia es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de uncomportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza. Por otra parte, la familia es laprincipal forma de organización de los seres humanos. Es una agrupación social basada en lazos de consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) o en el establecimiento de un vínculo reconocidosocialmente (como el matrimonio).

La violencia intrafamiliar por lo tanto, es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico,psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.

Los factores que seconsideran como causas de que una persona sea violenta, se asocian principalmente al aspecto sicológico y al social. El agresor, generalmente no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente. Lo...
tracking img