violencia intrfamiliar

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ENSAYO SOBRE EL ANALISIS DE LA CARRERA DE EDUCACION PRIMARIA
CARRERA Educación Primaria
ASIGNATURA Práctica Docente e Investigación
El presente trabajo enfoca la práctica docenteen educación superior ya que en la nueva ley de educación ´´Avelino Siñani Elizardo Pérez´´ contempla el SUBSISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR DE FORMACION PROFESIONAL, la cual menciona que la educaciónsuperior es el espacio educativo de recuperación, generación y recreación de conocimientos.
Por tanto, la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de un país y es la base para laformación de los recursos humanos de la sociedad. Sin embargo, la educación está dada bajo diferentes concepciones educativas.
Para la transformación constante del sistema educativo nacional, en función delos intereses del país como un proceso planificado, continuo de largo alcance, la educación boliviana se estructura sobre las bases y fines fundamentales que son las siguientes.
 Es la más altafunción del estado porque es un derecho del pueblo e instrumento de liberación nacional, porque tiene la obligación de sostenerla, dirigirla y controlarla a través de un vasto sistema escolar.
 Esuniversal, gratuita en todos los establecimientos fiscales y obligatorios en el nivel primario, porque contiene postulados democráticos básicos porque todo boliviano tiene derecho a igualdad deoportunidades.

 Es democrática, porque la sociedad participa activamente en su planificación, organización, ejecución y evaluación para que responda a sus intereses, necesidades, desafíos y aspiraciones.
Es intercultural y bilingüe, porque asume la heterogeneidad socio cultural del país en un ambiente de respeto entre todos los bolivianos, hombres y mujeres.
 Es derecho y deber de todo boliviano,porque se organiza y desarrollo con la participación de toda la sociedad sin restricciones ni discriminaciones de etnia, de cultura, de religión, de condición social, física, mental, sensorial, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia Intrfamiliar
  • violencia intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS