Violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia juvenil

“ La ley de la calle “

Entre las causas del creciente fenómeno de la agresividad de adolescentes y jóvenes se encuentra la falta de autoridad paterna

Cotidianamente nosabruman las noticias referidas a casos de violencia adolescente y juvenil, ya sea en las calles de las ciudades o en los lugares de diversión nocturna. Los episodios que se registran revelan unaelevada agresividad que, en algunos casos, se ha filmado y transmitido reiteradamente a través de la televisión. Esta suma de hechos penosos plantea, por una parte, fundados interrogantes acerca de lascausas que los originan y, por otra, la necesidad de encontrar respuestas positivas para un mal que daña a todos, menores y mayores.
Si se considera el problema con amplitud en el tiempo y en elespacio mundial, se advierte que la violencia es tan antigua como la sociedad humana, según se lo ha señalado a menudo. Sin embargo, esa afirmación conformista no satisface, por cuanto es lógico esperar unconstante avance constructivo en las formas de la conducta, en vez del triste retroceso que hoy se observa. Si se delimita entonces la cuestión, tal como se da en la hora actual y en nuestro mediourbano, se trataría de examinar primero las variables de mayor incidencia en la promoción de los comportamientos violentos.
En ese sentido, se ha dicho con razón que los cambios operados en lasúltimas décadas en la organización y conducción de la familia han afectado la conducta de los hijos, en especial en lo que concierne a la forma de relación que se ha venido instalando entre padres e hijos,que ha ido estableciendo un modo de simetría igualitaria que priva de autoridad a los mayores cuando llega el tiempo de guiar a los adolescentes. A esto se suma el número de familias desorganizadas,en las cuales los jóvenes carecen del afecto necesario, de manera que obran sin dominio de sí, en una inconsciente búsqueda de límites que no encuentran.
La misma falta de autoridad se ha venido...
tracking img