Violencia juvenil

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La Violencia Juvenil Un Problema Serio
La violencia es una reacción que puede ocasionar daños físicos o psicológicos a otras personas.
La violencia juvenil son acciones que son físicamente destructivos como el vandalismo que hacen los jóvenes y que daña a otros jóvenes casi siempre son los hombres que hacen este tipo de comportamiento.
Sin embargo esto puede ser a que la falta decomunicación con los padres o un problema de cualquier tipo haga a estos jóvenes corran el riesgo de juntarse en pandillas que pueden involucrar a actividades delictivas o violentas.
La violencia juvenil puede afectar a amistades, familia, comunidad etc. Los jóvenes violentos pueden cometer una cantidad de delitos. Y se pueden presentar problemas como el ausentismo escolar, abandono de estudios, consumo dedrogas, suelen decir mentiras, son compulsivos, y pueden estar infectados a enfermedades de transmisión sexual.
Las causas de la violencia pueden ser que hayan sufrido un abuso sexual, maltrato físico o maltrato psicológico y algunos de ellos que la violencia es un medio aceptable de arreglar sus problemas.
La violencia juvenil empieza a desarrollarse de diferentes maneras. Algunos niñospresentan reacciones problemáticos en la infancia que va aumentando en nivel de violencia hasta llegar a formas graves de agresión antes de la adolescencia y durante ella.
Los jóvenes que encajan con esta categoría cometen actos de violencia graves y a menudo siguen teniendo un comportamiento violento hasta su adultez.
La participación en riñas, uso de intimidación y portar armas son importantescomportamientos de riesgo de violencia juvenil. La mayoría de los casos hablan que estos comportamientos han incluido a alumnos de escuelas primarias y secundarias que se aprecia considerablemente en los niños y adolescentes que han dado por concluido sus estudios o han abandonado la escuela.
Portar armas es tanto un importante comportamiento de riesgo como una actividad predominante masculina entreotros adolecentes en edad escolar.
El seguimiento de esos comportamientos incluida la violencia cambian el curso de la vida de las personas, la adolescencia y los primeros años de edad adulta constituyen un periodo en que la violencia, así como otro tipo de comportamiento a menudo se expresan con más intensidad.
La embriaguez es un importante factor que de inmediato puede precipitar laviolencia. Los jóvenes pueden ser violentos por el consumo de alcohol. Una característica es que los jóvenes que cometen actos delictivos violentos, que pueden aumentar la posibilidad de que se vean envueltos en situaciones que conducen a la violencia, es una tendencia de involucrarse en una infinidad de delitos, así como el hecho de que suelen exhibir diversos comportamientos problemáticos. A nivelindividual, los factores que afectan a la mayoría del comportamiento violento incluyen características emocionales. Estos factores pueden aparecer desde la niñez o la adolescencia y en grados variables pueden ser influidos por la misma familia, los compañeros, amigos, conocidos, y otros factores sociales.
Entre los principales factores de personalidad y del comportamiento que puede predecir laviolencia juvenil están en la impulsividad, la hiperactividad y el control deficiente del comportamiento y los problemas de atención. La nerviosidad y la ansiedad están relacionadas a estos tipos de violencia.
Los factores individuales de riesgo de violencia juvenil, no existen aislados de otros factores de riesgo. Los factores asociados con las relaciones con sus familias, amigos, y compañeros tambiénpueden influir mucho en el comportamiento violento.
La influencia de las familias es por general mayor en este sentido durante la niñez, mientras que durante la adolescencia los amigos y los compañeros tienen una influencia más importante.
En la familia, los dos factores que con más frecuencia se asocian al desarrollo de violencia es tener familiares directos que también sean violentos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia juvenil
  • VIOLENCIA JUVENIL
  • Violencia juvenil
  • Violencia Juvenil
  • Violencia Juvenil
  • Violencia Juvenil
  • La violencia juvenil
  • La violencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS