Violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia juvenil:
La violencia juvenil es una de las formas de violencia más visibles en la sociedad. En todo el mundo, los periódicos y los medios de radiodifusión informan diariamente sobre laviolencia juvenil de pandillas, en las escuelas y en las calles. En casi todos los países, los adolescentes y los adultos jóvenes son tanto las principales víctimas como los principales perpetradores deesa violencia (1). Los homicidios y las agresiones no mortales que involucran a jóvenes, aumentan enormemente la carga mundial de muertes prematuras, lesiones y discapacidad .
La violencia juvenildaña profundamente no solo
a las víctimas, sino también a sus familias, amigos y
comunidades. Sus efectos se ven no solo en los casos de muerte, enfermedad y discapacidad, sino también en la calidadde vida. La violencia que afecta a los jóvenes incrementa enormemente los costos de los servicios de salud y asistencia social, reduce
la productividad, disminuye el valor de la propiedad,desorganiza una serie de servicios esenciales y
en general socava la estructura de la sociedad.

¿Qué genera la violencia juvenil?
1. Un hogar destrozado, un niño se sintió abandonado desde sus primerosaños, un joven que no fue querido o escuchado, normalmente se asocian a grupos con otros que también crecieron con estímulos afectivos anormales.
2. No se puede ignorar la influencia dañina de lasescenas de  violencia y abuso sexual que se transmite semanalmente la pantalla de la televisión.
3. Otra fuente de violencia es esa escondida aspiración de llamar la atención, a ser “personaje” en lasociedad con cualquier pretexto; hay una enfermiza búsqueda de identidad.
Aca es donde se dice que esta
es una sociedad donde reina la anomia (ausencia de valores sociales que guíen las conductas delas personas), se trata de un gravísimo estado de desintegración cultural, que surge cuando las necesidades vitales -tanto físicas como emocionales- no se satisfacen y las personas se frustran...
tracking img