Violencia Juvenil

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
VIOLENCIA JUVENIL, FISICA Y SEXUAL.
RESUMEN
Los actos dirigidos hacia los niños, constituyen un serio problema que provoca fuertes reacciones emocionales en quienes se percatan de ellos, es difícil para la gente aceptar que un padre o una madre sea capaz de infligir severos daños a un hijo o que algún familiar u otro adulto sea capaz de forzar un comportamiento sexual en una persona joven, asítambién las mujeres indefensas también son vulnerables a presentar agresión principalmente física en el hogar, así como acerca de las mujeres víctimas de violación ,el abuso conyugal no fue reconocido como un problema serio si no hasta la década de los setenta en Estados Unidos de América, se ha descubierto que constituye una parte significativa de los crímenes violentos.
Palabras claves: abusofísico, agresión sexual, niños, abuso conyugal, violación.
INTRODUCCION
En este ensayo se abordaran temas relevantes que hoy en día a impactado a nuestra sociedad, como lo es la agresión física y sexual en los niños, aunque estos no son las únicas víctimas, también se encuentras las mujeres que son víctimas a la agresión físicas en sus hogares se incluye en lo que algunos llaman abuso conyugal,maltratado conyugal o de manera más general, violencia intrafamiliar, se darán a conocer cuáles son sus causas que una víctima pasa a ser uno de los perpetradores de la violencia, como bien podemos saber, que actuar con violencia nos genera más violencia. Desafortunadamente hoy día existen muchos motivos por el cual la persona o la victimaria se queda callada y no opta por denunciar, conoceremosalgunas teorías psicopatológicas de Groth y algunas estrategias para enfrentar a violadores.

En la actualidad existen muchos niños que enfrentan una situación no tan grata, como lo que es el castigo físico o maltrato por parte de sus padres, es importante que como padres debemos de recibir platicas para que nos ayuden a educar de una manera correcta a nuestros hijos. Empezaremos por conoceralgunas definiciones de lo que es una agresión física.
Mash y Wolfe(1991) señalan que la gran variedad de definiciones han dado como resultado descubrimiento contradictorios, algunos dicen que puede ser unas nalgadas, también incluyen los objetos de castigos. Si nos damos cuenta con tan solo una palabra que les digamos a nuestros hijos, podemos llegar a lastimar su autoestima. Una encuesta nacionalsistemática realizada por Straus y Gelles(1990) definía como abuso infantil muy severo el que incluía actos violentos, como patadas, mordidas, puñetazos, golpes etc. En un determinado momento se le conocía como síndrome del niño maltratado el que solo incluía golpes, mas tarde y hasta ahora lo conocemos como abuso infantil esto incluye l primero, hasta llegar a una negligencia educativa,alimentaria, medica, daño sexual. También se llevaron a cabo un sin fin de encuesta en donde se llego a reconocer que la mayoría de los agresores eran por parte de la mamá, ya que era la que sentía tener la carga de la crianza de su hijo, la que pasaba más tiempo con ellos, al grado que llegan a frustrarse y es cuando se presenta la agresión.
Otro caso que comúnmente presenta los o las niños (as) es elabuso sexual esto puede ocurrir dentro de la familia, por su padre, padrastro, hermano u otro pariente, a estos actos perpetrados se le llama incesto; o fuera del hogar, por un amigo, vecino, profesor etc. se le conoce como paidofilia, en la actualidad el mismo riesgo de ser agredido sexualmente lo tienen las niñas y los niños, existen evidencias que el agresor siempre es mayor que sus víctimas y lafinalidad del abuso es la gratificación sexual de la persona de mayor edad.

Abuso conyugal y violación de mujeres.
Uno de los principales lugares en donde se encuentra algunos de los integrantes del grupo familiar frente a los cotidianos maltratos, insultos, humillaciones y agresiones sexuales que se producen en el ámbito de las relaciones familiares, es en el hogar. Si bien es cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia juvenil
  • VIOLENCIA JUVENIL
  • Violencia juvenil
  • Violencia Juvenil
  • Violencia Juvenil
  • Violencia Juvenil
  • La violencia juvenil
  • La violencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS