Violencia juvevil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia juvenil abunda en todas partes, sin distinción de núcleos sociales, ciudad o país, por ello nuestra investigación estaráorientada en definir las causas o fuentes que influyen o conllevan a un joven a convertirse en delincuente.

En ocasiones los sectores más oprimidos de la sociedadresultan ser los más envueltos en una situación de marginalidad y pobreza que empeora cada día. Esto es debido a que están en contacto directo de tomar actitudesinapropiadas a las circunstancias que se le presentan.
Por otra parte, el hambre, la miseria y las drogas entre otros, son factores que influyen poderosamente en el incrementode la violencia, así mismo como la decadencia de los valores morales y la sobre-población. Conforme a estos factores van acrecentándose, la crisis y la agresividad delas personas se aprecian de manera visible.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones en República Dominicana. Uno vive con la incertidumbre de si algole va a pasar al salir el día de hoy, puesto que el auge de la delincuencia cada vez es peor.

JUSTIFICACION

La base fundamental de esta investigación es debido ala preocupación (que se sabe es de todos) del incremento acelerado de la delincuencia en nuestro país. Este hecho es realmente preocupante y alarmante puesto que cadadía en nuestras calles atracan, roban, matan gente útil a la sociedad a consecuencia de que su mayor delito es transitar libremente fuera de sus casas; se encuentrancon la desgracia de encontrarse a alguien que a mano armada le robe o hasta mate, las victimas no solamente son los afectados también sus familiares dependientes de ellos.
tracking img